Hasta 8 dólares por mil litros cobran los cisterneros. Héctor García dijo que el agua es un derecho constitucional y un derecho humano.
Franklin Rodríguez. CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Los habitantes de la mayoría de las comunidades vallepascuenses inician otro año padeciendo las consecuencias de la falta de agua en sus hogares, y al parecer, seguirán oyendo las historias sobre los motores del sistema de bombeo Tamanaco, y las tuberías dañadas, mientras unos compran agua dolarizada y otros la buscan en cualquier pozo o charco hasta que vuelva la temporada de lluvias para llenar tambores en sus casas.
Así lo dio a conocer Marcos Infante, vecino de Valle de La Pascua, tras destacar que “lo más preocupante” es que no hay funcionario en ninguna instancia que se ocupe del problema. “Ojalá que en unos meses de este año cuando se está hablando de elecciones para Gobernaciones y Alcaldías, no se aparezcan de nuevo ofreciéndose como salvadores, autodenominandose camellos, porque van a pasar pena, agregó, tras señalar que ya es insoportable este problema en toda Valle de La Pascua.
Por su parte, el abogado Héctor García Requena, manifestó que es lamentable lo que viene ocurriendo desde hace años y es un clamor en el municipio, cada vez más latente, más grave, y las autoridades municipales, específicamente la Alcaldía, a quien compete el problema, según el Artículo 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “simplemente no ha hecho nada”.
Vemos, añadió Héctor García, que el municipio Leonardo Infante se encuentra cada vez más sumido en esta grave crisis, donde pareciera que el gran negocio es el de los cisterneros. La gente de las comunidades anda buscando agua en carretillas en cualquier pozo, con todas las condiciones y situaciones que ello acarrea.
Es grave esta situación, reiteró, ya son varios años que lleva Valle de La Pascua con esta problemática y las autoridades parecieran hacer caso omiso frente a este clamor sobre la escasez de algo vital para el ser humano que además de ser un derecho constitucional, es también un derecho humano.
Dijo que, en Valle de La Pascua la gente desea que llueva para llenar los tanques y los tambores, pero esa no es la solución. Ya basta del cuento de los motores y las tuberías, la Alcaldía tiene que buscar solución a este grave problema que es su obligación según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, enfatizó.
Se pudo conocer que los dueños de camiones cisterna ya cobran hasta ocho dólares por mil litros del vital líquido, la cual en muchos casos proviene de pozos profundos lo que eleva el precio para quienes se ven en la necesidad de comprarla.
8,741 total views