En los últimos días la hidrológica comenzó de nuevo a enviar el vital líquido, sin embargo, es de un color obscuro que no desaparece con el pasar de los días. El agua para el consumo humano debe ser incolora, sin olores ni sabores extraños.
Franklin Rodriguez @franklinrodriguezvdlp
Desde hace varios días la empresa Hidropáez comenzó el envio de agua hacia comunidades de Valle de La Pascua, luego de reparar el problema que se presentaba con uno de los motores en el sistema de bombeo y alcanzar un caudal de cuatrocientos litros por segundo, lo que permite aliviar la aguda sequía en muchos hogares de la ciudad que se han visto afectados.
La preocupación sin embargo, continua, porque el agua que llega, da la impresión que no ha recibido el tratamiento correspondiente para convertirla en acta para las personas, ya que presenta un color muy obscuro que luego de cinco días se mantiene, es casi un barro que no puede ser usado para beber y preparar los alimentos.
“Realmente ni para el lavado de la ropa puede ser utilizada, porque la curte, menos aun para beber o cocinar, ya que corremos el riesgo de enfermarnos”. El agua para uso de las personas debe ser incolora, sin sabores ni olores extraños como esta que están mandando”, expresó la señora Mirta Josefina Ruiz.
Hizo un llamado a los responsables de la empresa Hidropáez en esta localidad en el que solicita, sometan el agua al tratamiento requerido para potabilizarla antes de mandarla a las comunidades. “
“No es justo que después de pasar meses sin agua en nuestras casas, esperando que llueva para poder resolver las necesidades diarias, nos manden este barro que no sirve ni para lavar la ropa”, finalizó la señora Ruiz.
4,107 total views