Cuba no ha levantado ninguna de sus medidas de restricción, que van desde clases suspendidas y aislamiento social, hasta la paralización del transporte público y el cierre de fronteras.
Con la arrasadora pandemia de coronavirus que se vive, Cuba estudia como reabrirse al mundo, ya que es una isla que depende en gran parte de la actividad turística, y que sin ella se verán económicamente afectados. Pero con la aparición de nuevos brotes de coronavirus, los planes de reactivar la isla se ven comprometidos.
El presidente Miguel Díaz-Canel dijo: «El país está preparando toda la estrategia de la etapa de recuperación del Covid-19, pero nosotros no la vamos a aplicar hasta que no estemos bien seguros de que hay un control exacto de la epidemia».
Actualmente hoteles y aeropuertos se mantienen bajo limpieza y acondicionamiento para cuando sea la hora de activarse nuvamente. Mientras que las aerolíneas ya han comenzado con la oferta de pasajes de vuelo desde y hacia la isla, con fechas estimadas para julio.
Pero, tras varias semanas con un mayor número de pacientes dados de alta que casos nuevos del virus, un brote con más de 60 contagios vinculados a un centro comercial de la capital se extendió a un laboratorio y a una empresa de transporte.
Estos son los factores que consideran poner en marcha al momento de la reapertura de la isla cubana:
- Algunas medidas: Los turistas no podrán servirse directamente en el bufet, las mesas estarán distanciadas y las recepciones de los hoteles se acondicionarán para evitar el contacto directo entre recepcionista y cliente.
- Los bares no tendrán banquetas en la barra y los clientes no podrán estar cerca mientras el barman prepara los tragos. Abundarán las áreas para la limpieza de manos y se trabaja en protocolos para el acceso a piscinas y playas.
Fuente: eluniversal.com
2,883 total views