El presidente encargado Juan Guaidó aseguró este domingo en declaraciones al canal colombiano NTN24, que no firmó ningún documento que autorizara al general Cliver Alcalá Cordones a realizar actividades en Colombia tendentes a desestabilizar a Venezuela.
Guaidó desconoce alguna conspiración de militares contra el régimen. “De lo que sí tengo información es del descontento en la Fuerza Armada. Creo que es evidente producto de la crisis en Venezuela”, afirmó en el programa La Tarde. Atestiguó que los militares no solo están molestos, sino que quisieran ponerse del lado de la Constitución.
Cliver Alcalá Cordones, uno de los funcionarios chavistas sobre quien la justicia norteamericana impuso cargos penales por tráfico de drogas, aseguró desde Colombia, donde residía, que se estaba armando en territorio neogranadino una operación para liberar a Venezuela del régimen de Nicolás Maduro. Aseguró que se firmó un documento entre el presidente Juan Guaidó, asesores norteamericanos y el propio Alcalá para avanzar en ese sentido. A esas tareas respondería el cargamento de fusiles AK 49 decomisados en una carretera colombiana por efectivos del Ejército del vecino país.
Juan Guaidó negó su vinculación con una actividad de ese tipo.
Sobre los tres muertos y 129 contagiados del COVID-19 en Venezuela, aseguró que las cifras no son reales. “La dictadura ha ocultado cifras. Acaban de anunciar un tercer muerto que, según ellos, presentaba síntomas desde el 29 de febrero, y ellos anunciaron el primer caso la segunda semana de marzo. Están ocultando información desde el principio”.
Guaidó recordó que el 19 de marzo ya ellos manejaban, y así lo hicieron público, 200 casos de contagios en el país. Se basaron en información de ministerios y centros asistenciales. Reconoció que la persecución ha impedido que puedan hacerle un mejor seguimiento a esos casos. “El régimen optó por el esquema totalitario de ocultar información a los venezolanos”.
Por: El Carabobeño.
12,012 total views