Ejemplo de trabajo organizado, disciplina y amor por la comunidad de Valle de la Pascua
Freddy Arvelaez Gàmez
Como un ejemplo de organización, disciplina y amor por su comunidad ha sido considerada la obra pastoral del párroco Pedro Gijs, al momento de celebrar su 40 aniversario de vida sacerdotal.
Este sábado 27 de abril se ofició una eucaristía en la catedral Nuestra Señora de la Candelaria de Valle de la Pascua con la presencia y participación del obispo Monseñor Ramón Jose Aponte y los sacerdotes René, Jose Antonio Tolosa, Emilio Heinechen y Alfonso Mota, entre otros.
Ante nutrida concurrencia la celebración eucaristica incluyó exhibición de documental sobre la trayectoria del sacerdote Pedro Gijs, conociendose que suma 38 años desde que arribara a Venezuela procedente de Bélgica, de los cuales lleva 25 años al frente del ministerio pastoral en la parroquia de Valle de la Pascua.
Habla monseñor Ramon Josè Aponte
El obispo Monseñor Ramón José Aponte, obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua, para concluir la ceremonia eucarística expresó satisfacción y agradecimiento hacia el padre Pedro Gijs en virtud a su obra y «por estar sembrado en el corazón de los fieles de su comunidad».
Mientras, José Antonio Tolosa, párroco de Cristo Rey dijo que «estamos muy contentos ante los resultados del proyecto humanizado con organización e inspirado en el espíritu de Jesús que ha logrado el padre Pedro».
Durante el oficio religioso tambien participaron los sacerdotes Renè, Emilio Heinechen y Alfonso Mota, el acompañamiento de los integrantes de la Coral Parroquial y el protagonismo de la feligresía local.
Por su parte, las damas Luz González y Rebeca Bolívar dijeron sentirse guiadas por la capacidad de trabajo, dedicacion constancia perseverancia en la creencia en Dios, transmitido por el padre Pedro Gijs; «un ejemplo a seguir durante estos 25 años en la parroquia y por ello la gente le quiere por su carisma, irradiando fe en Dios y amor por su comunidad.
Luego de picar y compartir el pastel alusivo a la celebración, el padre Pedro Gijs declaró sentirse muy feliz ante tantas muestras de cariño, alegría y sobre todo «satisfacción por el trabajo que hemos podido realizar durante 25 años en esta catedral, gran parte de mi vida ejerciendo el ministerio y con la bendición de Dios espero continuar por muchos años más».
Un suculento almuerzo y refrigerio para más de 100 personas dio por concluida la programación aniversaria emprendida por damas de la parroquia Valle de la Pascua. !Enhorabuena al padre Pedro Gijs!.
7,950 total views