Una situación irregular se presentó la mañana de este viernes cuando un estudiante de una escuela pública en el estado de Paraná disparará en el lugar. Durante el hecho resultaron heridos dos jóvenes de 15 y 18 años de edad
De acuerdo a información suministrada por fuentes oficiales, dos menores de 15 y de 18 años de edad resultaron heridos luego de que otro estudiante de 15 años disparara dentro de la escuela pública del municipio de Medianera, a unos 60 kilómetros del turístico Foz de Iguazú, al oeste de Paraná en el sur del Brasil.
El ataque fue suministrado esta mañana cuando el joven entró armado y disparó hacia varios de sus compañeros de clases para luego darse a la fuga. Asimismo las autoridades resaltaron que además del estudiante que disparó, estuvo implicado otro compañero, quien explotó una bomba casera en el patio de la escuela, es decir le ayudó a perpetrar el ataque.
El hecho provocó una rápida conmoción en el país tropical debido a que imágenes de los menores en fuga se multiplicaron en las redes sociales. Sin embargo, posteriormente el responsable fue capturado por la policía junto con el adolescente que al parecer le ayudó a planear el ataque. A ellos les incautaron un revolver, munición y un cuchillo.
Los heridos fueron atendidos
En cuanto a los jóvenes que lamentablemente resultaron herido se pudo conocer que el menor de 15 años resultó herido de gravedad con un tiro en la espalda, por lo que fue trasladado al hospital de Foz de Iguazú, donde se le atendió. El otro alumno herido fue alcanzado por una bala que le ocasionó un raspón en una de las piernas.
Por otra parte, en torno a la situación la policía también encontró dentro de su mochila una carta de disculpa en la que justificaba el ataque, junto con recortes de periódicos de noticias sobre ataques a escuelas en Estados Unidos y Brasil.
De acuerdo a las autoridades, el adolescente confesó que había disparado contra sus compañeros por el «bullying» que sufría en la escuela. Asimismo se les allanó la casa donde vivía el menor con sus padres, donde encontró armas de largo alcance y municiones.
«Es un joven frío, calculador que tenía planeado al detalle el ataque y que no se arrepiente de haberlo hecho», dijo a Efe un periodista local que consiguió hablar con el estudiante responsable de los ataques. Según el periodista, aunque el joven pidió disculpas, «no siente arrepentimiento» aunque lamentó que un amigo suyo, el que fue tiroteado en la espalda, hubiera resultado herido.
Y es que cabe resaltar que el ataque de hoy no es el primero de ese tipo que se registra en Brasil, puesto que en abril de 2011 un exalumno de 23 años, que también había sufrido bullying, invadió una escuela pública en un humilde barrio de Río de Janeiro y asesinó a 12 estudiantes.
17,878 total views