Hasta una semana en cola y sin seguridad alguna se calan en Valle de la Pascua
Freddy Arvelaez Gamez
Valle de la Pascua.- De asombro; hasta una semana en cola de vehiculos, a merced del hampa y para colmo, ahora calándose exagerados incrementos en el precio del articulo, son algunas de las situaciones que deben confrontar las personas que requieren la compra de acumuladores o baterías en la capital del municipio Leonardo Infante, estado Guárico. Agonizando la tarde del jueves 26 de julio constatamos una fila de 56 carros, camionetas y hasta camiones de carga desde el sitio de expendio de la Duncan hasta la terminal de pasajeros “Juan Arroyo” de Valle de la Pascua, “La Princesa del Guárico.
Una hermosa dama de nombre Giomar Vilera y cuyo vehículo portaba el número 10 en su parabrisas delantero, en relación al planteamiento inicial tomó el testigo en primer plano para afirmar que el día domingo se enroló en la 40ª posición con el propósito de adquirir una nueva batería para su sedán; “Al parecer venden al público unas 20 baterías diarias pero el miércoles apenas despacharon solo 10, mientras, presuntamente el mayor lote es asignado a instituciones y autoridades civiles o militares”. La declarante añadió que el miércoles facturaron unas 10 unidades con valor desde 19 millones, pero el jueves colocaron nueva lista de precios que van de 61 y 70 millones los acumuladores hasta 800 amperios y así sucesivamente agregando desconcierto a la realidad de los “pata en el suelo”.
Lo que no entiende la mayoría de propietarios de vehículos es que utilizando otros canales de comercialización, las baterías se consiguen por la sorprendente suma de 120, 150 y hasta 240 millones de bolívares, obligando a las mayorías para que hagan su colita en procura de mejores precios, incorporando mayor tortura a su golpeado presupuesto familiar.
No hay seguridad
Otros ciudadanos se refirieron a la falta de vigilancia y seguridad mientras se realizan las colas; “Estamos a expensas del hampa, aquí no ha pasado ninguna autoridad, ni policía, ni Guardia, ni del Iapatmi, pero cuando llegan las baterías eso se llena de efectivos de la Guardia Nacional, de tal manera que hacemos el llamado de protección ante las autoridades competentes.
¡Bueno pues allí lo tienen en pocas palabras…los clientes, el público de Valle de la Pascua requiere el expendio diario de mayor cantidad de baterías a precio regulado, 30 o 40 por unidades por día, con exigencia de vigilancia o protección policial para los ciudadanos!…
20,912 total views