Según el reporte un total de 105 pasajeros más 9 tripulantes iban en la aeronave. Se dirigían hasta la provincia de Holguín.
Franklin Carrillo. @frankcarrillo31
A pocos minutos de haber despegado un Avión Boeing 737 desde el aeropuerto internacional José Martí de la Habana, Cuba, se precipito a tierra, dejando más de 100 personas muertas.
Según él informe la aeronave alquilada por Cubana de Aviación era propiedad de la empresa mexicana Damojh, donde se encontraban 105 pasajeros y 9 tripulantes para un total de 113 personas.
Al parecer los miembros de la tripulación era de nacionalidad mexicana mientras que la mayoría de los pasajeros eran extranjeros, entre ellos un infante y cuatro niños, que se dirigían hasta la provincia de Holguín a unos 800 kilómetros de La Habana.
El lugar exacto del accidente fue entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas a poca distancia del aeropuerto cubano. También se conoció que tres personas sobrevivieron al accidente y fueron llevados a centros de salud donde su estado es crítico.
Fuerzas de rescate y salvamento como los bomberos llegaron al sitio encontrando la fatal cifra. Se ha conformado comisiones con el fin de rescatar los restos del amasijo de hierro calcinado.
Presidente cubano se presentó en el lugar del accidente.
El presidente de Cuba Miguel Diaz-Canel indico “parece que hay un número elevado de víctimas” y a los pocos minutos se presentó en el lugar del accidente.
Según el mandatario la respuesta de las fuerzas sanitarias y de salvamento fue “inmediata”, además indicó que se creó una comisión para investigar el lamentable accidente, todo esto en una entrevista realizada desde el lugar y transmitida por la televisión estatal cubana.
También refirió que las noticias sobre los sobrevivientes “no son nada halagüeñas”, refiriendo al estado grave de salud en que se encuentran.
Fueron atendidos en el hospital Calixto García de Cuba.
Al hospital Calixto García de Cuba llegaron 4 sobrevivientes, tres mujeres y un hombre que a los pocos minutos falleció. Su director Martínez Blanco indico que están todas las condiciones en el hospital para tratar a las tres mujeres heridas.
Una de las féminas esta siendo intervenida mientras que a las demás están evaluándolas para implementar acciones.
Según informo la Secretaria de Comunicaciones mexicana los cinco tripulantes de la nave eran el capitán Jorge Luis Núñez Santos, el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez y los sobrecargos María Daniela Ríos, Abigail Hernández García y Beatriz Limón.
Alguna de las informaciones que se manejan es que el piloto de la aeronave hizo una maniobra para evitar caer en una zona poblada. Los pobladores reiteraron que el avión hizo una maniobra para regresar al aeropuerto, chocando contra unos cables de electricidad.
Familiares de los tripulantes mexicanos llegaron hasta la compañía aérea Global Air, en Ciudad de México con el fin de recibir noticias de sus seres queridos. Se espera que la empresa emita un comunicado luego de saber la información exacta sobre los fallecidos y sobrevivientes.
35,251 total views