Una adolescente de 12 años murió en el accidente, así como una maestra y un conocido chef
10 de enero del 2018.-
Franklin Carrillo ECS||UBV.-
Valle de la Pascua. – Al parecer el exceso de velocidad fue lo que causo la tragedia ocurrida aproximadamente a las 8:30 am de este miércoles en la carretera nacional Valle de la Pascua – El Socorro, específicamente en el sector La Pereña del estado Guárico.
Según versiones policiales, se produjo el accidente cuando el vehículo marca Ford, modelo Fiesta, año 2002, color Plata, placas AG787PG conducido por Jesús Salvador Páez Mayorga de 19 años, intento adelantar a un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color Azul, placas 41GA3AJ conducido por Rafael Barreto Herrera de 72 años los cuales iban con sentido a Valle de la Pascua.
Al momento de hacer la maniobra para pasar la unidad, el Fiesta “Balita” se encontró de frente con un vehículo de carga, marca Chevrolet, modelo FVR, color Blanco conducido por Ángel Vicente Martínez de 52 años, por lo que le fue infructuoso rebasar al Toyota, impactando primero en la parte lateral de este, para luego chocar frontalmente con el camión.
El impacto produjo que el Fiesta diera varias vueltas hasta quedar fuera de la carretera volteado, causando la muerte instantánea de Brenda Coromoto Mayorga Díaz de 34 años, quien abordaba el asiento delantero de la unidad. De igual manera falleció en el lugar José Ángel Fernández Cordero de 50 años, residenciado en el sector Cañaveral, vía Espino, quien transitaba en los asientos traseros del vehículo.
Una adolescente de 12 años identificada como Jenifer Mayorga Flores, quedo herida, siendo auxiliada por transeúntes y trasladada hasta la emergencia del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua donde murió a los pocos minutos de su ingreso. Es de resaltar que Jesús Páez es hijo de Brenda Mayorga mientras que Jennifer Mayorga era sobrina y todos tenían su residencia en el caserío San Pedro, vía Espino del municipio Infante.
José Ángel Fernández Cordera fue un chef profesional muy conocido, quien había trabajado en varios restaurantes de Valle de la Pascua y actualmente trabajaba como dueño de una gallera en la carretera vía a la parroquia Espino. Brenda Mayorga trabajaba como maestra en la escuela del sector Potrerito desde hace aproximadamente 10 años.
Muchos familiares, amigos y empresarios vallepascuense en el ramo hotelero se abocaron hasta el nosocomio infantino, donde los cuerpos fueron ingresados a la morgue y practicada la necropsia de ley. Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al mando del comisionado Rubén Montenegro se apersonaron al sitio y colectaron evidencias con el fin de adelantar las investigaciones.
13,564 total views