También le querían quitar la otra pierna, un brazo y una mano, pero un medicamento la salvó de un peor término
La mujer estaba a punto de cumplir 31 años de edad, natural de Argentina, pensó en hacerse «un cariñito» y optó por practicarse una liposucción y que la grasa que le extrajeran del vientre, se lo inyectaran en los glúteos. Al cirujano lo buscó por internet quien le ofreció un paquete especial de 30 mil pesos argentinos, por tratarse de su cumpleaños
Argentina// Notipascua.com//
Mariela Anaya, una mujer argentina no imaginó que una cirugía estética terminaría quitándole su extremidad.
“Estaba por cumplir 31 y pensé en regalarme algo. Hace tiempo que quería hacerme una lipo así que busqué por Internet cirujanos y di con un doctor que me ofreció una promo por mi cumpleaños: además de sacarme la grasa de la panza me ponía el excedente en la cola. Todo me costaba 30 mil pesos. Le dije que sí”. Mariela Ayala cuenta que, tras la intervención, sufrió una infección generalizada. Estuvo 10 días en coma inducido en el Hospital Churruca y se fue de allí sin parte de su pierna derecha. “Me amputaron de la rodilla para abajo, era eso o morirme”, asegura Mariela, que hoy está aprendiendo a caminar con una prótesis. Al médico ya lo denunció por “lesiones gravísimas”.
El 5 de junio, un día antes de mi cumpleaños, fui a una consulta. Me mandó a hacer análisis de sangre y un electro y el 13 ya me estaba operando. Salí del quirófano muy hinchada, pero el médico me dijo que era normal. Ya en mi casa, el dolor se volvió insoportable”, cuenta la mujerPosteriormente Mariela se preocupó. “No podía caminar y volaba de fiebre. Le mandé WhatsApp al médico, le dije que no aguantaba más. Pero no me respondió así que llamé a una ambulancia”, agrega Mariela, que fue derivada al Hospital Churruca. Lo que sigue en su memoria son “flashes: escenas de una película de terror”.
En este lugar se le amputó su pierna derecha, debido a una infección generalizada en su cuerpo, los especialistas consideraron que esto debía hacerse para salvarla, pero los padres de la mujer afirman que no sólo querían quitarle la pierna, sino que también le querían quitar la otra pierna, un brazo y una mano
Me dicen que se veía negra y que la cortaron por miedo a que la infección subiera. Era eso o morirme”, insiste en un intento por convencerse de que fue lo mejor. “Cuando vi que me faltaba la pierna lloré, grité y dije que prefería morir a eso. Pero con el apoyo y la contención de mi familia y amigos de a poco empiezo a salir adelante”, afirmó.
6,454 total views