Estaba siendo solicitado por múltiples delitos entre los que destacan homicidio, robo a mano armada y extorsión
19 de septiembre del 2017.-
Redacción Notipascua. –
Carabobo. – José Carpio estaba en la cartelera de los más buscados en los diferentes cuerpos de seguridad del estado Guárico, donde había cometido múltiples delitos. Conocido en el mundo de la delincuencia como “El Ranita” y era muy temido en su pueblo natal Tucupido.
Según fuentes policiales “El Ranita” junto a “El Gordo” se enfrentaron a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC), subdelegación Valencia, cuando perpetraban el robo de un vehículo la tarde de este lunes 18 de septiembre del 2017.
Los antisociales interceptaron a la víctima en la avenida principal de la urbanización Campo Solo, en el sector El Paraíso del municipio San Diego y con pistola en mano lo obligaban a bajarse del vehículo.
En pleno atraco se presentaron los detectives del Cicpc, dándole la voz de alto la cual no acataron, generándose un supuesto enfrentamiento donde caen abatido los dos antisociales, quedando identificado como José Gregorio Carpios Ramos, apodado “El Ranita” y Jesús Eduardo Flores Silva, apodado “El Gordo”.
Los cuerpos fueron ingresados a la morgue de la Chet, donde se le practicó la necropsia de ley. En el sitio fue colectado un arma de fuego tipo revolver, marca Undercober, modelo SPL, color Negro, calibre 38mm con los seriales devastados, un arma de fuego, tipo pistola, marca Phoenix Arma Ms, modelo 22 lonrifle, cal.22mm con los seriales devastados y un vehículo marca Chevrolet, modelo: Aveo, color Gris, placas: DCE-41L.
“El Ranita” estaba solicitado por múltiples delitos
Según fuentes policiales “El Ranita” tenía en su haber múltiples asesinatos en el estado Guárico y el resto de Venezuela. De igual manera la banda radicaba en el municipio Ribas del estado Guárico y era integrada por al menos 20 jóvenes entre 16 y 30 años, los cuales se dedicaban al manejo de droga y armas, así como el asesinato por encargo, sicariatos y robos.
Entre los expedientes se encuentra que Carpio Ramos tenía solicitud de fecha 11-04-2016, ante el Juzgado 21 de Control del Área Metropolitana de Caracas, por el Delito Trafico Ilícito de Municiones, Homicidio Agravado en Grado de Frustración, Resistencia Agravada y Asociación Para Delinquir, Concurso real de Delito.
Presenta orden de aprehensión según Oficio 6976-15, emanado por Juzgado 1° de Control del estado Guárico, de fecha 02-07-2015, por el Delito de Homicidio Intencional Calificado con Alevosía y Agavillamiento en grado de Coactoria Material.
Solicitud de fecha 08-06-2016, según oficio 5580-16, emanado por el Juzgado 1° de Control del Estado Guárico, según causa JP21-P-2016-005542, por el delito de robo de vehículos y homicidio.
Solicitud por ante el Juzgado 2° de control del estado Guárico, según oficio 6001-2014, causa JP21-P-2014-007191, de fecha 30-05-2014, por el delito Homicidio Intencional Calificado con alevosía y por motivo Fútiles e innobles.
Solicitud por ante el Juzgado de Control 3° del Estado Guárico, por el delito Robo Agravado y Porte Ilícito de Arma de Fuego, según causa JP21-P-2006-00104.
Gobierno ha dado duro golpe a la banda de «El Ranita».
En los últimos meses los cuerpos de seguridad del estado han dado duros golpes a la banda liderada por José Gregorio Carpios Ramos, apodado “El Ranita”.
El 06 de junio del 2017 6 sujetos entraron a una vivienda en la calle Monagas entre Ricaurte y Gabante de la población de Tucupido con el fin de robarse una camioneta que se encontraba en el lugar.
Funcionarios de Poliguárico notaron la anomalía, generándose a primera hora un tiroteo, logrando abatir a uno de los delincuentes, mientras que dos mas escapan del lugar y los otros tres se internan en la casa tomando como rehén a un habitante.
Luego de una intensa negociación logran que los hombres liberen al rehén, generando un supuesto enfrentamiento donde caen abatidos quedando todos los occisos identificados como Pedro Alejandro Yzquiel García (19), Daimer José Blanco Vasquez (33) Luis Carlos Soler Guerra (21) y Neptanyahu David Martinez Catanaima (19).
Según información oficial la banda que actuó en este robo con secuestro frustrado era la de «El Ranita», siendo este líder negativo uno de los que escapo en el primer enfrentamiento.
Luego la noche del 04 de septiembre de este año fue abatido José Antonio Méndez (21), apodado «Agua de Pasta» y residenciado en el sector Primero de Mayo del municipio Ribas.
La Policía Municipal de Ribas (PMR) sostuvo un supuesto enfrentamiento con Mendez en el sector Saco 1 donde este resulto mortalmente herido, siendo ingresado al hospital Dr. Pedro del Corral sin signos vitales.
Se conoció de manera oficial que «Agua de Pasta» era integrante otro integrante de la banda de «El Ranita» y participo en el robo del arma de reglamento y asesinato del Supervisor Jefe de la Policía Municipal de Ribas (PMR) Darwuin Ojeda, hecho ocurrido en el sector El Tranquero días antes, cuando el policía se estacionaba en una frutería.
Comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad nacional y regional recibieron información sobre la presencia de dos sujetos armados en una casa de la calle 8 del sector Palmar III en Valle de la Pascua.
Deciden dirigirse al lugar donde fueron recibidos a disparos y luego de un intenso tiroteo que duro aproximadamente una hora fueron abatidos dos jóvenes identificados como Carlos José Soler Guerra, de 17 años, apodado “El Carlitos”, natural de la población de Tucupido, residenciado en el sector Saco 1 y José Alejandro Carpió Castillo, apodado “El Gordo Pamplona”, natural de Tucupido y residenciado en el sector Bello Amanecer de esta misma jurisdicción.
En el sitio colectaron los sabuesos del Cicpc un arma de fuego tipo pistola F92 la cual había sido robada al Supervisor Jefe de Poliribas Darwuin Ojeda para luego asesinarlo.
Al parecer «El Carlitos» fue quien asesino junto a «Agua de Pasta» al Poliribas Ojeda. Estos dos jóvenes abatidos en El Palmar III también pertenecían a la banda de «El Ranita», según fuentes oficiales.
26,434 total views