El joven fue raptado cuando iba camino a su vivienda luego de salir del liceo. Los sujetos al parecer eran integrantes de la banda de “El Toto”.
27 de marzo del 2017.-
Redacción Notipascua. –
Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua. – Un adolescente de 12 años estudiante de un conocido colegio privado de Valle de la Pascua fue secuestrado por dos sujetos en las adyacencias del cuerpo de bomberos de Infante y rescatado en tiempo récord por efectivos del Iapatmi y Poliguárico en una zona boscosa de la salida a la población de Chaguaramas, donde logran abatir a los dos secuestradores.
El plagio sucedió en horas del mediodía de este lunes luego que el joven fuera buscado por su madre en un liceo ubicado en la urbanización Vipedi, donde estudia primer año de bachillerato. Información extraoficial indica que la víctima luego de salir del liceo se detuvo frente del mismo a comprar algunos dulces y fue alertado por los vendedores, que unas personas extrañas estaban rondando el sector.
Ellos deciden seguir camino a su casa, ubicada en el sector La Represa, específicamente en la urbanización Villa Ventura y al momento que transitan por la calle Ribas fueron envestido en la parte trasera por un vehículo tipo paseo. La mujer trato de huir del lugar, pero al llegar al cruce de la avenida Rómulo Gallegos fue embestido por segunda vez y al frenar, bajo un sujeto del segundo vehículo, con pistola en mano, indicándole que le entregara a su hijo, que esto era un secuestro.
Los sujetos huyen en el mismo vehículo donde transitaba, un Turpial, color Plata, placas AC384KG hacia la salida de Chaguaramas. Una comisión del Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Transito del Municipio Infante (Iapatmi), los cuales se encontraban en labores de patrullaje por el sector, fue alertada de la situación y emprenden la búsqueda hacia la zona donde huyeron. De igual manera una comisión de Poliguárico se une al procedimiento logrando alcanzar a los hombres, junto a la víctima, en el sector La Tigrera.
Luego de ser ubicados intentaron huir a pie con el adolescente hacia una zona boscosa, no sin antes prender fuego al vehículo Turpial, el cual se calcino totalmente. Los uniformados le dieron la voz de alto la cual no acataron generándose un enfrentamiento donde los secuestradores caen mortalmente heridos y el joven rescatado, sano y salvo.
Los policiales prestan primeros auxilios a los heridos y los trasladan hasta el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo donde mueren a los pocos minutos de su ingreso quedando identificados como Toro López Jean Carlos (22) apodado “El Toro” y residenciado en el sector Caro Herrado y Báez Padilla Julio Cesar (21) apodado “Pirueta” y residenciado en la urbanización Las Garcitas.
El vehículo donde practicaron el secuestro había sido robado.
La unidad en la que los sujetos se trasladaban había sido robada en horas de la mañana a un taxista, quien tomo un servicio en el hospital central de Valle de la Pascua hasta el Centro Diagnóstico Integral de Padre Chacín. Al llegar hasta el sitio estaban dos hombres más quienes se montaron en la unidad y lo encañonaron. Bajo amenaza de muerte lo trasladaron hasta la salida al caserio Las Campechanas donde uno de los sujetos se queda cuidándolos y los otros dos se van en la unidad. Horas más tarde fue liberado.
En el lugar del enfrentamiento fueron colectadas dos armas de fuego con la cual los sujetos se enfrentaron a las comisiones. Los cuerpos fueron ingresados a la morgue del nosocomio infantino donde se le practicara la necropsia de ley.
Iapatmi entrego el adolescente sano y salvo a sus familiares.
Efectivos del Iapatmi realizaron la entrega del adolescente secuestrado a sus padres en presencia de una funcionaria del Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente (CPNNA) y algunos médicos que lo evaluaron y constataron su buen estado de salud. Su padre agradeció la labor de los funcionarios de la Policía Municipal Iapatmi y Poliguárico por la actuación rápida, oportuna y veraz con la cual evitaron que su hijo fuera plagiado.
Extraoficialmente se conoció que estos sujetos estaban siendo investigados por los secuestros ocurridos últimamente en el municipio Infante entre ellos el secuestro y luego asesinato de Roberto Rojas (20) hijo de un conocido empresario de la zona. Otro dato colectado indica que al parecer eran integrantes de la banda de “El Toto” los cuales se dedican a el secuestro, extorsión, asesinatos y robos. Además uno de ellos presentaba antecedentes penales por homicidio.
Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (CICPC) subdelegación Valle de la Pascua llegaron al lugar y colectaron las evidencias de interés criminalística e iniciaron las investigaciones.
12,621 total views
Add Comment