El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aprobó en Sala Plena la Resolución N° 2020-0008, en la que se establece que los tribunales de la República laborarán durante la semana de flexibilización decretada por el Ejecutivo Nacional.
El documento señala que se considerarán habilitados todos los días. Los jueces están en la obligación de tramitar y sentenciar los procesos respectivos, refiere nota de prensa del TSJ.
Los Magistrados de la Sala Plena del TSJ, durante el período de Alarma Constitucional, mantendrán el quórum necesario para la deliberación conforme con lo que regulan los artículos 10 y 11 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.
El referido texto insta a los jueces, funcionarios integrantes del Poder Judicial, así como a los abogados y ciudadanos en general, asistir a los tribunales, tomando las medidas de seguridad tales como el uso de guantes y tapabocas en todas las sedes judiciales del país.
La Dirección Ejecutiva de la Magistratura velará que los distintos Circuitos Judiciales cuenten con los implementos de bioseguridad que se requieren para su funcionamiento.
Con información de AVN
6,070 total views