Continuamos en Barcelona, paseando hermosos parques
No hay discusión, no podemos dejar de pasear por los hermosos parques de la hermosa Barcelona. Ante tanta belleza urbanística predominan sus espacios de esparcimiento. De esta manera, la ciudad premia a sus pobladores y visitantes toda una semana de labores cotidianas. Es así como sin salir de la ciudad, puedes desconectarte del bullicio y el estrés. De esta manera, los parques de esta ciudad se convierten en el oasis donde puedes lograr el relax total.
Parque de Cervantes
La primavera en este parque es perpetua. Rosas que se mantienen abiertas, quien sabe si es porque las rosas más hermosas están aquí y en una gran cantidad. El parque cuenta con más de 10.000 rosales, que se mantienen en perfecta floración desde abril hasta noviembre. De esta manera, se distribuyen en cuatro hectáreas de 233 variedades de rosas. Destacando el rosal Solidaridad con Japón en recuerdo a las victimas azotadas por el Tsunami de 2011.
También destaca zonas verdes, llenas de césped y arboledas, diferenciadas con bancos en la parte de arriba, por lo que el sentarse en ellas, es, disfrutar de magníficas panorámicas. Además están las áreas para juegos infantiles, hay mesa para jugar ping-pong y no podía faltar el área de picnic. Definitivamente es un lugar muy agradable.
Jardines de la Maternidad
En este lugar, donde te sientes, aprecias los hermosos jardines y parterres que le dan el nombre a este parque. Rodeado de pabellones con tendencia moderna, se diseñó pensando en el descanso visual de los internos de la Maternidad y del Centro Asistencial.
Contemplarlo es entretenerse observando su construcción y el diseño de las distintas formas de sus pabellones. Así es como continua haciendo su trabajo inicial, llenar de plácido descanso al que contempla sus jardines. El parque exhibe más de 40 especies de flores, la mayoría tiene tonos rosados y púrpura. Una visita obligada, sobre todo en primavera.
Parque de Joan Miró
El parque le da honor al artista catalán, de esta manera, el pintor cedió su escultura Dona i Ocell de 22 metros para destacar aún más la belleza del lugar. La escultura es de hormigón y se encuentra en estanque artificial. Antes de opinar, hay que saber que la figura representa la belleza de la figura femenina, vestida de colores ataviada con un sombrero donde reposa una pícara ave.
De tal manera, el parque se convierte en un conjunto de exhibición de flores y aves. Es así como se encuentran palmas de diferentes formas, distribuidas por 5 hectáreas. La diversidad de árboles van desde pinos, encinas y eucaliptos, destacando lo mediterráneo del lugar. Los caminos cruzan sombras y lugares soleados para pernoctar donde se prefiera.
Jardines del Paula Roberts
En pleno centro de Barcelona se encuentra este grandioso jardín., El Palau Robert, Se trata de un edificio de estilo neoclásico. Por supuesto su constructor debía cumplir con el estilo de los edificios de esa época, grandes jardines y hermosas estructuras. El jardinero municipal municipal Ramón Oliva diseño el jardín y utilizo la palmera de la Exposición Universal de 1888. Luego de muchos usos el recinto paso a manos de la Generalitat, que lo aprovecho como lugar de exposiciones, actos y diversas actividades. Luego entendió que ese hermoso lugar debía ser aprovechado y disfrutado por todos. Por tal motivo, se puede salir de la zona de mayor bullicio en la ciudad y luego estar en unos de los espacios más naturales y tranquilo de la ciudad.
Recuerda contactar un chofer por horas en Barcelona, que te permita disfrutar de más tiempo, con menos inconvenientes de traslado y goces realmente de tu paseo por los parques.
2,492 total views