Notipascua.-Al menos 45 personas han muerto en Birmania (Myanmar) y 156.000 más se han visto afectadas por las inundaciones que afectan a las regiones central y occidental del país, informaron hoy medios locales y fuentes de Naciones Unidas.
La Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) prevé un aumento “significativo” de las cifras de víctimas y damnificados porque hay muchas zonas que permanecen aisladas y a las que los equipos de rescate no han podido acceder.
Las autoridades han declarado zona de desastre los estados de Chin y Rakáine y las divisiones de Magwe y Sagaing.
El Gobierno, personal militar y agencias humanitarias intentan alcanzar las áreas afectadas para distribuir agua, comida, mantas, medicinas y otras necesidades básicas.
La catástrofe ha destruido 12 puentes en el distrito de Tamu, perteneciente a la división de Sagaing, donde cerca de 5.300 personas se encuentran evacuadas en centros de acogida, informa hoy la emisora de radio Voz Democrática de Birmania.
En la aldea de Kale, en la parte noroccidental de Sagaing, hay más de 7.000 damnificados, mientras que más de 20.000 acres de cultivos han quedado anegados y se han echado a perder, de acuerdo con el diario local The Mirror.
Fuente:EFE
6,383 total views