Hace algunos días se rodó un vídeo donde uno de los reclusos mantenía secuestrados a unas mujeres que visitaban el centro de reclusión y amenazaba con unas granadas.
Un enfrentamiento entre reos y cuerpos de seguridad del Estado, ocurrido en el Centro de Coordinación Policial de Acarigua, Portuguesa, dejó al menos 23 reos muertos y 14 oficiales heridos.
Según las primeras versiones del hecho, el motín comenzó tras la muerte de uno de los reclusos. Como medida de protesta los privados de libertad tomaron como rehenes a los visitantes.
Los efectivos de la PNB, Policía de Portuguesa y el Conas trataron de controlar la situación. Extraoficialmente se habla de una explosión en una de las áreas de reclusión.
Luego de la explosión de tres granadas en los calabozos efectivos de este cuerpo de seguridad tomaron el hospital de Acarigua-Araure, Jesús María Casal Ramos.
El conflicto que llevaba aproximadamente 10 días se agudizo la mañana de este viernes.
Se filtra video
En un video, filtrado en las redes sociales, se observa a uno de los reos con el rostro tapado y con dos rehenes. El privado de libertad amenazaba con estallar el centro de reclusión si ingresaba algún funcionario.
“Mire doctora Raquel, le voy a hablar claro. Para acá adentro no se me van a meter porque estoy dispuesto es a morirme y estallar con cualquier bruja que se venga”, dice el recluso.
9,991 total views