Neceser redondeado

Neceser Redondeado, con patrones gratis

Neceser Redondeado, con patrones gratis

publicidad

Neceser o Estuche Redondeado, con patrones gratis

Hola Bienvenidos a este nuevo tutorial, donde se enseñará a hacer un Neceser o Estuche Redondeado, este proyecto es nuevo y ha gustado muchísimo, por lo práctico y útil que son estos estuches, a la vez que son fáciles y rápidos de hacer.

Vienen en 3 tamaños: grande, mediano y pequeño.

Neceser redondeado

Materiales para hacer el Neceser o Estuche Redondeado

Para realizar el neceser o estuche redondeado vas a necesitar en primer lugar 2 cuadros de tela previamente impermeabilizadas y cortadas de acuerdo a los patrones, que puedes descargar en el link más abajo.

También se necesitan pinzas, tijera, cúter rotatorio, guata termoadhesiva,  cremalleras o cierres con las siguientes medidas: 60 cm para el grande, 40 cm para el mediano y de 30 cm para el estuche más pequeño.

Materiales a utilizar para el neceser

Muy importante para este proyecto, debes utilizar prénsatelas especiales para la máquina de coser, una  para cremalleras o cierres y otra pie de teflón para trabajar telas impermeabilizadas.

Prepara la Tela para el Neceser

Para preparar la tela, primero se debe “Impermeabilizar”.  Utilizando un producto llamado Odicoat y un pincel, se aplica suavemente por encima de toda la tela; para más detalles el link de cómo impermeabilizar telas se deja más abajo también.

Para impermeabilizar telas

El segundo paso para preparar la tela es “reforzarla”, para ello se toma la pieza  que irá por el interior del estuche y se le coloca la guata autoadhesiva, cuidando que los puntitos de pega coincidan con el revés de la tela. Luego se plancha sin vapor.reforzando tela con guata

Vamos a coser la parte exterior del Neceser

Una vez que se tienen las telas Recortadas, Impermeabilizadas y Reforzadas se inicia a coser la parte exterior del Neceser. Se debe pegar la cremallera o cierre. Para ello se abre para colocar el derecho de la cremallera contra el derecho de la tela exterior, alineando el borde con uno de los picos de la pieza.

Se sujetan con pinzas para que no se muevan y se llevan a la máquina. Se coloca el prensatelas para cremallera y se comienza a coser, haciendo pequeños piquetes cuando toque la parte redondeada.

coser la cremallera parte exterior

Al llegar al tirador de la cremallera, levantas el prensatelas, dejando la aguja clavada, pasas al otro lado cerrando la cremallera un poco y luego se continua cociendo, al llegar al final debes rematar la costura hacia adelante y hacia atrás.

Luego se debe pegar la otra parte de la cremallera al otro extremo de la pieza. Se debe abrir, colocar la tela derecho contra derecho, fijar el cierre con pinzas para luego coser.

Vamos a coser parte interior del Neceser

Ahora vamos a poner la parte  interior del Neceser. Parra ello se colocan las piezas derecho contra derecho, cuidando alinear bien el cierre con las telas. Luego se fija con pinzas y se cose la primera parte.

Igualmente al llegar al tirador de la cremallera, se levanta el présatelas, pasa al otro lado y se continúa cociendo pero ahora sobre las dos telas.

coser cremallera parte interior

Ahora se cose por el otro lado de la pieza, comenzando por el final de la cremallera, se cierra un poco, se alinean las telas doblando la pieza interior sobre sí misma, se fijan con pinzas para luego coserlas.

coser espacios del fondo

Al finalizar de coser hay que darle vuelta por el derecho, con mucho cuidado se pasa a través de una abertura que queda en la parte inferior, que también se debe coser y formará el fondo del neceser.

neceser o estuche redondeado listo

Una vez listo el neceser, también puedes decorarlo agregando otros detalles, como pespuntes alrededor de la cremallera con hilos de colores combinados, asitas para sujetarlos o guindarlos.

Esperando que este tutorial sea de tu agrado, a continuación Lucia McWeeny  presenta un video para más detalles y así aprender a Coser fácil y más Menudo Numerito.

 

Patrones gratis en: http://www.coserfacilymas.com/patrones/

Vídeo para impermeabilizar telas: https://goo.gl/9Pu2Cf

 

564 visitas, 15 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.