Descubre al país vasco, increíble para explorar.
País de vasta historia, lleno de lugares para explorar y descubrir. Es uno de los sitios mas llamativos de la península iberica ;de amplias y tranquilas aguas en Sopelana, bosques ancestrales llenos de colorido, con miradores naturales junto a grandes precipicios espectaculares. Construcciones antiguas junto a la modernidad que ha entrado con sigilo y moderación, sus salinas, provincias de historias milenarias, definitivamente…..¡hay que explorarlo y descubrirlo!
Playas Arrietara y Atxabiribil.
Aguas amplias y tranquilas que dan la bienvenida al Atlántico Norte. Reciben a los fanáticos del surf, dos playas que se unen, para formar la segunda playa más visitada y más larga de Bizkaia. Montar y dominar sus olas es el reto obligado del surfista. Posee aguas cambiantes en espera del mar que la bañe, arenosas tranquilas o peligrosas, además de la posibilidad de realizar numerosas actividades. Su geografía la hace un centro de escuelas y clubes deportivos náuticos. En la parte del Peñon las olas rompen impresionantemente en las rocas y acantilados.
El Bosque de Oma
La naturaleza en compas con el arte, en Kortezubi, cerca de las cuevas de Santimamiñe, el escultor y pintor Agustín Ibarrola,en 1984, mezcló sus pinceles, colores y diseño,justamente con la creación divina en árboles y piedras, para rememorar y dejar huellas del trabajo ancestral de los artistas del Paleolitico con la intensión actual del land art, utlizando el panorama del bosque como el cuadro del artista
Cascada de Gujuli
Muy cerca de Vitoria y de Bilbao, en las lineas del parque natural de Gorbea, en el Monte Gorbeia, nace el montañismo en la zona vasca. El rio Jaundia, el techo del risco, se precipita violentamente desde un escarpe de piedras calizas de más de cien metros de altura, la erosión del agua le ha hecho retroceder, dandole la forma actual, donde levantaron un mirador para apreciar el monumental hecho natural.
Elorrio
El pueblo de Elorrio, su casco central declarado patrimonio cultural histórico extenso, posee numerosos palacios, casas blasonadas y multitud de ermitas, señorial de gran nivel de cultura y educación; se erige dentro de lo que queda de la muralla que la protegió en su momento. Destacandose La Puerta de Don Tello; prevaleciendo el auge de los siglos XVII y XVIII en su arquitectura y obras de ingeniería.
Uno de los pueblos más hermosos del país vasco. Esconde sorpresas en los alrededores del Monte Jaizkibel, al igual que en su muy bien conservado casco antiguo; una atmósfera marítima y una gastronomía fantastica; la impresionante barrera montañosa que protege el Cantábrico y a su vez al castillo de San Telmo, los fuertes de San Enrique y Guadalupe, el santuario de la patrona de la ciudad Nuestra Señora de Guadualupe, los faros de Higuer. Destacando sus acantilados de visiones cortantes, todo este paisaje se aprecia en travesías en barco o a pie, a través del paso de Talaia en kilómetros que une a la población con Pasaia y a Mutriku.
Labraza
Puente colgante de Getxo
La perfecta combinación de belleza, estetica y funcionalidad lo decretaron Patrimonio de la Humanidad.Es una singular construcción realizada por los discipulos de Eiffel, que pensaron en unir el Mar con el río Nervión; entrelazando los barrrios de Arenas y Portugalete, sin limitar el paso de las embarcaciones. Hay tres formas de viajar por el: barquilla, bote y subiendo a la pasarela peatonal por medio de un ascensor panorámico desde donde disfrutaras de vistas asombrosas de la región
El Santuario de Arantzazu
El Santuario de Arantzazu, colgado sobre barrancos; se llega por una carretera de montaña que sube desde Oñati. Es un lugar de peregrinación y se remonta a una ermita construida en 1468 en el lugar donde apareció la Virgen y pidió que se la construyeran, es el inicio de las travesías a las montañas mas altas del pais, la Aitxuri.
El Valle Salado de Añana
Este valle estuvo cubierto por el mar por mas de 200 millones de años. la sal depositada bajo la tierra, sale al exterior debido a la evaporacion, ofreciendo un paisaje blanquecino espectacular, sus exploradores llegan y pueden sumergir manos y pies en salmuera para una experiencia estimulante. En recuperación, se edifican 5ooo plataformas para conformar un complejo salino, que produce una de las sales más exquisitas del mundo.
7,319 total views