publicidad

(Español) El arte de Berok plasmado en las paredes de Barcelona

httEl arte de Berok plasmado en las paredes de Barcelona
El hablar de Grafitis en Barcelona, nos dirige directamente al arte de Berok. Es así como su labor se basa en plasmar en las paredes menos pensadas, un lenguaje nuevo y universal. De esta forma, a través del arte callejero, expresa el sentir de la ciudad, del barrio, en una forma simple;pero, avasalladora.
Arte de Grafitis por Berok
Un nuevo proyecto para revivir las paredes menos iluminadas de la ciudad. Es así como NNWallery propone plasmar el arte de Berok. El personaje de Oscar Garcia: Berok es el creador de grafitis de manera profesional de origen Barcelones. De esta manera se ha hecho conocer como un obligado en la decoración de murales, en viviendas, tiendas, calles o el sitio menos pensado. Berok, no podía dejar libre al artista; como se hace llamar este grafitero profesional que tiene un portafolio que abarca figuras como Leo Messi, Kobe Bryant . Su fama la alcanzó a partir de 1992, cuando empezó a ganarse la vida como dibujante y es llamado por una amistad que era grafitero pidiendole ayuda para un proyecto en una vivienda; es así como le toca pintar la habitación de los niños y se inspira en un Picachu y letras. Fue tal la reacción de la madre al ver la obra que enseguida vió la oportunidad de entablar un negocio con esta arte.
Berok como empresa de emprendedores artistas
Nuevamente, Oscar recupera ese estado y Berok lo hace su firma, por la cual es tan conocido en estos momentos. El mismo se promociona por Internet, siendo pionero de esa modalidad y sin redes sociales pero con mucha determinación, entraba en foros y se ofrecía. Así es como cualquier tendencia era válida para ganar algo de platica; niños, actual, heavy. Poco a poco, se hace conocido; por lo tanto es llamado para que adorne discotecas, paredes , persianas o habitaciones infantiles. El público es muy diverso y el se entiende con eso, llevando actualidad y complaciendo al cliente.
Es por ello, que los clientes no lo cambian después de conocer su genialidad y para renovar lo que hace, el mejor es siempre, el mismo. Provisto de un excelente portafolio de genialidades ha sido propuesto para que sea el ejecutor de los grafitis en el proyecto pensando llamado NN Wallery.
De esta manera genios artistas y creativos ilustrados entregarán sus obras al muralista-grafitero para que transponga en una pared su lienzo y plasme el dibujo de los siete ilustradores.
Un permanente feed- back: artista y público
Al artista le corresponde darle su toque personal; así mismo, le toca darle vida al espacio que se le asignara en la ciudad. Sin duda alguna una tarea laboriosa, pero una de las pocas artes donde se siente de una vez el juicio sincero de las multitudes que las disfrutaran.
El artista considera que su arte se enriquece a través del feed-back que se produce con la gente. Es así como menciona cuando realizó el mural de Sagar, en calle Fraternitat, montado mientras transcurrían las fiestas de Gracia. Fue sensacional terminarlo con la gente haciéndose fotos incluyéndose en el grafiti. Así es como al finalizar se reflejo, tal cual es, la alegría de las fiestas de Gracia, el orgullo de su gente por su historia y su pasado. Además de la belleza del lugar.
Arte y sentir urbano
Por esto mismo, Berok vive para el arte urbano. Y en Barcelona toda se ha convertido en la capital europea del grafiti, estando a la par con las grandes ciudades como Roma, que ya muestra un original museo urbano en sus calles sin necesidad de pagar ni medio; sin dejar de comentar a Nueva York como centro de ese arte en América.
El grafiti ha mejorado el estado de muchos muralistas, a este estilo se han incorporado artistas provenientes de las Bellas Artes, por lo que su importancia ha ido creciendo junto a su valor .
Por lo pronto, el proyecto NN Wallery llama la atención de este valioso grafitero. Considera que la iniciativa de Nuñez i Navarro apuesta a lo novedoso, de esta manera, unen la genialidad de ilustradores de cómics y artistas urbanos. Impresionante exposición de creatividad e ingenio.ps://www.nyn.es/es/blog/grafiti-en-Barcelona

 375 total views,  10 views today

publicidad

(Español)

Motor y vehiculos electricos