El agresor fue encontrado muerto en el mismo lugar donde estaba el cuerpo de la víctima. Como evidencia, Cicpc localizó cartas donde reflejaba los planes del hombre.
Franklin Carrillo. @fj.carrillo
Un macabro hecho ocurrió en el sector El Pájaro de Santa María de Ipire, estado Guárico donde un hombre violó y asesinó a una niña de 12 años para luego decidir quitarse la vida, siendo encontrado ambos cadáveres uno encima del otro, en estado de descomposición.
Las investigaciones dan inicio en torno a lo sucedió el 24 de junio del año en curso, cuando según relatos de testigos que se encontraban en la finca Pozo Redondo del sector antes nombrado se conoció que la niña Alexa Marina Salazar Fajardo de 12 años, salió supuestamente a “cortar caña” junto a Ramón Rafael Meléndez López de 36 años.
Información policial indica que cuando los familiares notaron que no regresaban, iniciaron la búsqueda y al no lograr ubicarlos notifican, al día siguiente, a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sobre la desaparición
Se inicia una nueva búsqueda, encontrando en una zona boscosa los dos cadáveres en estado de descomposición. Notifican a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalística (CICPC) delegación municipal Zaraza, quienes llegaron al lugar.
En torno a la escena del crimen, fueron colectado como evidencia un frasco de veneno junto a dos jeringas. Los cadáveres son trasladados hasta Valle de la Pascua donde se le práctico la autopsia.
La niña fue envenenada y violada
Según el informe forense, Alexa Salazar murió por hemorragia pulmonar, producto del ingreso de algún químico (veneno) a su organismo y además presentaba signos de abuso sexual.
Ramón Meléndez también muere por el ingreso de veneno a su cuerpo. Se presume que este hombre envenena y abusa sexualmente de la niña hasta causarle la muerte, para luego suicidarse.
Allanan la casa de Meléndez
Detectives del Cicpc en medio de las investigaciones deciden allanar la vivienda del atacante y occiso Ramón Meléndez donde localizan material de suma importancia para la investigación.
Según el informe, fueron colectadas 14 cartas manuscritas donde describía Meléndez como cometería el crimen, además de material pornográfico (revista y recortes).
Este hecho ha consternado a todo el estado Guárico, donde se deja ver la vulnerabilidad de nuestros niños ante personas pedófilos, que acechan nuestro alrededor. El llamado es a mantener la vigilancia activa y el cuidado a nuestros niños y adolescentes, para así evitar situaciones como estas.
81,078 total views