publicidad

(Español) Puerta: La consolidación de un bloque agroproductivo guariqueño será fundamental para avanzar en el desarrollo del estado Guárico

*Bloque Parlamentario Agroproductivo del Circuito 3, visitó Centro de Producción*

Sibci Guárico
Julio Ramos

Guárico. JUAN JOSÉ RONDÓN.- Los candidatos de la Patria por el Circuito 3, Eduardo puerta, Yelitza Zambrano, y Frang Morales, reconocieron el potencial que tienen los Centros Productivos del Guárico, entre ellos el Centro Productivo La Fragata, vitrina productiva ubicada en la población del Municipio Juan José Rondón.

Los candidatos pudieron observar la armonización de este Centro Productivo, con el medio ambiente y verificar el sistema integral de producción en pocas áreas de terreno, asimismo verificaron los estándares de producción basados en los bioinsumos, como una de las alternativas de producción menos invasivas al ambiente.

Este Centro productivo cuenta con una estación piscícola con capacidad de más de 35 toneladas mensuales, además cuanta con un aprisco para ovejos tener a más de 100 animales en producción y un galpón par almacenar en fase productiva a más de 700 gallinas ponedoras, camas profundas para la cría de cerdos, y cría de conejos productos artesanales. Todo esto en un poco más de media hectárea de terreno.

En cuanto a este Centro de Producción candidato Eduardo Puerta, destacó el potencial de este Centro productivo, haciendo ver como un ejemplo a seguir ya que la capacidad instalada de dicho Centro demuestra lo que se puede hacer en poco terreno.

“Esta experiencia demuestra que es posible fomentar la producción en poco espacio, aquí se produce queso de cabra, exquisito y conocido a nivel nacional, ganadores de reconocimientos y premios nacionales, una demostración de lo que somos capaces de hacer con voluntad y decisión para producir”. Dijo.

Continuó diciendo que la consolidación de un bloque agroproductivo guariqueño será fundamental para avanzar en el desarrollo del estado Guárico, debemos ir desde la pequeña a la gran escala en materia productiva, esta experiencia debe ser ejemplo para todos aquellos que creen en la producción como lo manifestó el comandante Hugo Chávez, y lo ratificó el Presidente Nicolás Maduro, y el gobernador José Vásquez”. Afirmó.

Por otra parte el candidato Frang Morales, destacó que “Fomentar estas iniciativas forman parte de las líneas generales en el marco del fortalecimiento de la soberanía alimentaria, ante las sanciones y bloqueos, este es el camino, producir para alimentar el Pueblo, desde los patios productivos, hasta estas iniciativas, se puede hacer mucho con poco terreno, Guárico se perfilara como un estado potencia, en materia productiva, de eso no tengo dudas, y nuestro accionar en el parlamento nacional ira en ese sentido”. Indicó.

Foto Leyenda

Los candidatos destacaron los logros productivos del Centro

Realizaron un recorrido por el centro de producción

Este Centro tiene capacidad para más de 100 animales caprinos

Elinel Eljuri Abreu, gerente del Centro productivo manifestó que los Centros productivos son apalancan la economía familiar y el desarrollo de la zona

Los candidatos destacaron la importancia del Centro y la agroecología

El centro productivo, apoyó a la gobernación de Guárico, con humus, siendo para los productores una experiencia satisfactoria

El Centro cuenta con animales caprinos de excelente genética

La producción avícola se fomenta en el Centro productivo

Mediante la producción de lácteos, se manufactura quesos de primera calidad

Eduardo Puerta, refirió que desde el parlamento nacional se apoyará estas iniciativas

 14,899 total views,  157 views today

publicidad

Sígueme

(Español)

Motor y vehiculos electricos