Notipascua.-A fin de fortalecer las relaciones económicas y comerciales de cooperación entre Bolivia y China, el vicepresidente del Estado Plurinacional boliviano, Álvaro García Linera, viaja este miércoles a la nación asiática, para cumplir una agenda de trabajo con las autoridades.
Está previsto que con esta visita se consolide la Agenda Patriótica del Bicentenario, propuesta por el presidente boliviano, Evo Morales, con el objetivo de erradicar la extrema pobreza en la nación del altiplano hasta 2025, reseña Prensa Latina.
Asimismo, se aspira a concretar obras de inversión pública que garanticen la soberanía tecnológica de Bolivia, “cuyo gobierno pretende convertirla en centro energético de la región y referencia de integración”, refiere la información.
Como parte de la agenda de García Linera, también está previsto acordar un crédito con el gobierno chino para explotar e industrializar el hierro de la mina de El Mutún, una de las más grandes del mundo, situada en la región de Santa Cruz, en la frontera con Brasil.
En julio pasado, los presidentes de China, Xi Jinping, y de Bolivia intercambiaron mensajes de felicitación con motivo del trigésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Xi subrayó la efectividad de la cooperación bilateral en sectores como energía, minería, infraestructura y aeroespacial, y manifestó su disposición a seguir trabajando con Morales para incrementar esa colaboración en beneficio de los dos pueblos.
El mandatario boliviano resaltó, por su parte, que las relaciones chino-bolivianas han avanzado constantemente durante estas tres décadas y continuarán haciéndolo a fin de establecer un mundo más justo, unido y pacífico.
Fuente: AVN
4,526 total views