El alcalde Pedro Loreto ha encomendado llevar estas actividades a diferentes sectores.
19 de Enero del 2016
Valle de la Pascua.-||Guárico.-||Notipascua.- Con la presencia del alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo y su esposa Manarí de Loreto, se llevó a cabo la toma cultural en el Parque Recreacional Tío Simón, que contó con la participación de las diez candidatas al reinado de la 48° Feria de la Candelaria.
En el evento, coordinado por la Dirección Municipal de Cultura a cargo del profesor Jocho Morales, se desarrollaron actos culturales, donde participaron niños y jóvenes talentos pertenecientes al Centro Cultural Otto Rodríguez.
Morales dijo que esta toma cultural obedece al cronograma de actividades, previsto en el marco de las festividades en honor a Nuestra Señora de la Candelaria que arrancan el próximo 2 de febrero.
Un gran número de personas y vecinos de las comunidades adyacentes, asistieron para disfrutar de las representaciones artísticas, canto, baile de joropo, danza tradicionalista y una obra teatral.
Estuvieron presentes las candidatas Jessica Sánchez (19), Dianelys Martínez (19 años), María José Sisso (21), Carolina Fajardo (23), Yaxiana Herrera (19), Mercedes Villazana (19), Trina Monagas (19), Rosiangel Pinto (18), Eglis Castro (20), Debora Borges (18), quienes compartieron con la comunidad.
Jocho Morales explicó que las tomas culturales tienen como objetivo convocar y promover la participación de los jóvenes, niños y adultos en las manifestaciones tradicionales, “en esta oportunidad enmarcado en la feria de la Candelaria, vamos a apoderarnos de los espacios en las comunidades y las plazas para el disfrute de los vallepascuenses”.
Dijo que el alcalde Pedro Loreto le ha encomendado al Centro Cultural Otto Rodríguez “mover” todos los sectores con actividades culturales, para que en todo el municipio se siga conservando lo autóctono, las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo llanero.
Por su parte, la primera dama Manarí de Loreto, señaló que estos eventos culturales hacen que Valle de la Pascua siga siendo una ciudad de excelencia, una potencia en todos los ámbitos de la cultura, de veneración a la patrona de los vallepascuenses, Nuestra Señora de la Candelaria, “porque el gentilicio de la gente y además, sus actividades formativas, son incomparables, y no se deben perder sino por lo contrario, deben establecerse como vértice de la sociedad”.
Fuente: Prensa Gobierno de Infante.
8,184 total views