publicidad

Tenian un taxista secuestrado y fueron capturados

Tenían a un hombre maniatado dentro del vehículo y al verificar por parte de los funcionarios constataron que era taxista y estaba siendo secuestrado. 

24 de febrero del 2017.- 

San Juan de los Morros||Guárico||Notipascua.- Dos hombres y una mujer detenidos fue el resultado de una operación hecha por funcionarios del Destacamento de Seguridad y Orden Público (Desop), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), cuando rescataban a un taxista a quien tenían secuestado.

El Capitán Cristiángel Hernández Ojeda indicó que los sujetos forman un peligroso grupo dedicado al robo y la extorsión

El comandante del Desop, Capitán Cristiángel Hernández Ojeda indicó que los efectivos a su mando se encontraban patrullando en el sector El Chupón, por la trasversal de la avenida Miranda en San Juan de los Morros, cuando avistaron un vehículo, marca Fiat, modelo Uno, donde se trasladaban unos sujetos en actitud sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto.

Al darle la voz de alto, los individuos intentaron darse a la fuga, pero fueron neutralizados por los uniformados, quienes al llegar al vehículo se percataron que tenían a un hombre –que trabaja como taxista y es el dueño del vehículo- maniatado. Inmediatamente fueron aprehendidos dos hombres y una mujer, a quienes les incautaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38, con seis cartuchos.

Hernández Ojeda indicó que al realizar el chequeo de los detenidos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), la mujer arrojó solicitud por el delito de robo agravado en grado de cooperación inmediato y posesión de sustancias ilícitas. Además los sujetos presentaron prontuario por: posesión ilícita de estupefacientes sustancia psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustancia química y robo de vehículos.

Integran una peligrosa banda.

Refirió que estos sujetos integran un peligroso grupo dedicado al robo de vehículos para luego extorsionar y gracias a estas acciones se logró frustrar el secuestro del hombre y aprehender a los autores materiales.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que continuará las acciones respectivas, por los delitos de secuestro y extorsión.

Por otro lado, el Comandante del Desop manifestó que se están implementados distintos dispositivos para frenar los hechos delictivos, logrando dar certeros golpes contra los delitos en cualquiera de sus modalidades.

Con información de Prensa CZGNB-34.-

 7,232 total views

publicidad

Sígueme

(Español)

Motor y vehiculos electricos