publicidad

Taller de reciclaje dictan en Base de Misiones de Las Acacias I

Patricia Uribe

Valle de La Pascua//Guárico//Notipascua.- La importancia del reciclaje, es un taller que se dicta en La Base de Misiones Socialista “Unidad, Lucha, Batalla y Víctoria” de Las Acacias I.

Chamos de Las Acacias I aprenden sobre el reciclaje.
Chamos de Las Acacias I aprenden sobre el reciclaje.

Todo lo concerniente al reciclaje, su importancia para el ambiente, la economía que se busca al momento de reciclar, los objetos que se pueden hacer con el material de provecho, entre otros conocimientos, son parte de la inducción que reciben los pre-adolescentes y jóvenes de esa comunidad, a través de un taller que dictan Ingrid Martínez, Nacarid Rivero y Claudimar Martínez, desde el pasado lunes y hasta todo el mes de agosto en la base de misiones de ese sector.

Con material de provecho se realizan diversidad de objetos  decorativos.
Con material de provecho se realizan diversidad de objetos decorativos.

Las preparaciones se desarrollan en horas de la mañana y los participantes aprenden a elaborar portaretratos, jarrones, platos decorativos, mariposas, muñecas de trapo, cestas, entre otros adornos, con material de provecho como papel periódico, envases de plástico,  de aluminio, ropa usada, retazos, globos, cucharillas de plástico, entre otros recursos que se consiguen facílmente en casa.

La actividad se realiza en el marco de las vacaciones escolares como una manera de ocupar sanamente a los jóvenes.
La actividad se realiza en el marco de las vacaciones escolares como una manera de ocupar sanamente a los jóvenes.

Los asistentes a la formación, también desarrollan la creatividad, destrezas manuales, concentración, ademas de socializar e interactuar entre la comunidad, el medio ambiente y de aprovechar las modernas instalaciones que ofrece la base de misiones. Ingri Martínez señaló que este es el segundo taller de reciclaje que se ofrece en la comunidad, en tiempos de vacaciones escolares. “como comunidad y  madres, sabemos la falta de espacios y de sitios para la recreación de nuestros hijos, entonces organizamos estos talleres para mantenerlos ocupados, para que aprendan un arte en sus vacaciones y que no se queden en casa en medio de la ociosidad, queremos formar una juventud rica  en valores humanos y sociales”, indicó Martínez.

 4,934 total views

publicidad

Sígueme

(Español)

Motor y vehiculos electricos