Notipascua.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, participa en un encuentro con comunidades en el municipio Baruta, pues “hemos realizado mesas de trabajo” sobre transporte, seguridad y salud.
Asimismo, dijo que participarían en este trabajo los ministerios competentes y la alcaldía del municipio, pues “vendrá eventualmente la solución de algunos problemas”.
Por otra parte, en relación de la llegada y visita de los senadores españoles en Venezuela, manifestó que “debe llamar la atención de este tipo de injerencia (…) Ya vimos la tanda de los cinco expresidentes despotricar sobre el Estado, no tienen derechos políticos en nuestro país”.
De igual manera, dijo que “ahora vienen legisladores españoles a meterse en temas que no les compete. No tienen autoridad moral para opinar sobre los asuntos internos. Están quedando mal ante el pueblo”.
Agregó que los venezolanos saben que “todo esto forma parte de una campaña escrita(…) pero ha fracasado. La gente no es tonta, esto es un tema de respeto a nuestra identidad”.
Por la reciente orden del Ministerio Público al instituir a los fiscales para supervisar a los cuerpos de seguridad para evitar las violaciones a los derechos humanos en la Cota 905, expuso que “debe tratarse el tema de la violencia con planes preventivos, recreativos y culturales (…) pero el Estado debe enfrentar al hampa organizada”.
Continuó que el Gobierno tiene la obligación de realizar acciones, “en estricto respeto a los estándares internacionales de los DD HH y la constitución (…) El estado no puede ceder ante el chantaje de grupos armados que asesinan, secuestran y violan (…) tiene que dar una respuesta dentro de la ley”.
Fuente: NOTICIAS24
6,508 total views