08 de Marzo del 2016.-
Caracas||Notipascua.- La mañana de este martes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que activará todos los mecanismos que establece la Constitución venezolana para cambiar al Gobierno Nacional y salir de la gestión del presidente Nicolás Maduro.
Tanto la enmienda constitucional, como el referéndum revocatorio y la petición de renuncia al Presidente de la República serán aplicados por la oposición para iniciar la transición al Gobierno de unidad que prometieron durante las elecciones.
El Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, fue el encargado de dar a conocer este nuevo plan a todo el país, durante una rueda de prensa y de explicar todos los detalles del mismo.
“Esto ya no se aguanta, no hace falta mencionar lo malo que estamos y por eso Venezuela inició el camino del cambio. El pueblo venezolano demócrata asumió la vía constitucional y le otorgó a la MUD un claro mandato”, aseveró Torrealba al inicio de la presentación a los medios de la Hoja de Ruta 2016.
Detalló que la solución para acabar con la crisis venezolana no pasa solo por escoger alguno u otro mecanismo constitucional, sino principalmente por construir un panorama político pacífico que permita la aplicación de cualquier de los mecanismos y que permita que estos sean eficientes.
“Vamos a activar todos los mecanismos de cambio y conformar con urgencia un Gobierno de Unidad Nacional. Vamos a lograr la renuncia de Maduro a la presidencia exigiéndola con amplia movilización popular. Vamos a aprobar la Enmienda Constitucional que sea votada y defendida por el pueblo para reducir el mandato presidencial. Y vamos a iniciar el proceso para el referendo revocatorio y para garantizar su realización”, especificó.
Manifestó que para garantizar la realización del Referendo Revocatorio, desde la Asamblea Nacional se aprobará una Ley que lo regule y que evite el retardo del proceso por parte de las instituciones del Estado.
Llamado a la movilización pacífica
Anunció que este sábado 12 de marzo realizará una movilización masiva a nivel nacional para dar a conocer y explicar todos los detalles de la Hoja de Ruta 2016 y para exigir enérgicamente en las calles la renuncia del Primer Mandatario.
Torrealba declaró que todas las movilizaciones de la oposición serán de carácter pacífico y no estarán involucradas con las llamadas guarimbas. “Nosotros no queremos ni una capucha, ni una piedra, ni una botella partida. Lo que queremos es a la gente en la calle movilizándose”, determinó.
“No hace falta llamar al pueblo a la calle, lo que hay que hacer es ir a donde está el pueblo y acompañarlo en su dolor”, aseveró Jesús Torrealba haciendo referencia a las convocatorias que puedan realizar como parte de esta Hoja de Ruta 2016.
Estas declaraciones se dan en el marco de una grave crisis económica y política en el país que se ha venido agudizando durante los últimos dos años, causando deficiencia en casi todos los sectores productivos del país.
Escasez de alimentos, de medicinas, altos niveles de inflación contra sueldos paupérrimos y deficiencia en los servicios básicos son solo algunas de las penurias que deben vivir los venezolanos a diario como consecuencia de la mala administración del Estado.
Fuente: NTN24.
4,374 total views