Esta actividad se llevó a cabo la mañana del domingo en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, la misma se extenderá hasta el 20 de diciembre y es propicia para unir más a la familia
Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- El alcalde Pedro Loreto, asistió la mañana del domingo al inicio del Jubileo de la Misericordia y la apertura de la Puerta Santa en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, que contó con la presencia del obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua, Ramón José Aponte Fernández, el párroco Pedro Gijs, sacerdotes y ayudantes.
El mandatario municipal dijo que es fiel creyente de los valores cristianos, y por lo tanto esta apegado al principio de una convivencia necesaria en el crecimiento de una sociedad más justa.
Loreto, señaló además que en estos días donde se celebra la Navidad debe reinar la unión en cada uno de los hogares, “es momento para la reflexión y sirva la ocasión para tener fe y esperanza, sobre todo en estos tiempos de transición política que vive nuestro país”.
Al dar su opinión con relación al acto de la misericordia, respondió que tiene un gran significado para quienes profesan la fe cristiana, “debemos evitar cualquier circunstancia de división, todos somos venezolanos, somos guariqueños, llegó la hora de la reconciliación y la convivencia”.
Por otra parte, indicó que luego de revisado los resultados del 6 de diciembre, comienza un proceso de trabajo con todos los sectores productivos, profesionales, militares y sociales, siendo indispensable, para garantizar los intereses del país.
Recalcó que “en Venezuela cabemos todos los venezolanos. Ha llegado la hora de la convivencia, la paz y el progreso. Con la ayuda de todos llevaremos a cabo una importantísima transformación, una sociedad más incluyente, emprendedora, productiva y con más oportunidades de empleo, seguridad, educación, salud, cultura y recreación para todos, con un ambiente sano, mejor movilidad y servicios de transporte, tal como lo hemos venido poniendo en práctica desde el municipio Infante”.
El alcalde Progresista puntualizó que “de lo que se trata es pensar que las cosas pueden cambiar. Y una de las cosas que más nos ha perjudicado ha sido la confrontación, que ha impedido desarrollar políticas públicas eficaces. Es por ello, que desde este importante acto convocado por iglesia católica, llamo a levantar la bandera de la reconciliación”.
Prensa Gobierno de Infante.
5,038 total views