Se dificulta la adquisición de asfalto para arreglo de calles. También tiene que ver con los gastos operativos, porque el gobierno central anunció una cantidad de aumentos salariales de distintos tipos.
Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- El alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo manifiesta su preocupación por la situación económica que vive el país, la cual afecta cada día más la ejecución presupuestaria de las Alcaldías y otras instituciones públicas.
A pesar de ello, Loreto no se detiene en su afán por lograr el bienestar colectivo, consolidando los servicios públicos en los diferentes sectores del municipio Infante, pero en este momento, los venezolanos enfrentamos uno de los peores momentos de la economía del país; la subida de los costos y escasez de materiales de construcción, incluso ya se dificulta la adquisición de asfalto para acometer la reparación rutinaria de las calles.
El director de Desarrollo Urbano de la Alcaldía, Manuel Kafruni, indicó que no basta con la sola buena intención del mandatario municipal para la construcción de obras, sino que carecemos de cemento y cabilla, entre otros materiales necesarios, y eso frena la ejecución de importantes trabajos que se han venido desarrollando para el bien de la comunidad.
“El mejoramiento de viviendas y fachadas en algunos sectores, la construcción de bateas de concreto, drenajes además del sistema de aguas blancas y servidas, así como las instalaciones deportivas, se han visto afectadas porque no contamos con material, porque los recursos se los tragó la inflación, esa es la realidad”, dijo el arquitecto Kafruni.
Entretanto, el alcalde Pedro Loreto, en reunión con su tren ejecutivo, se mostró sumamente preocupado por la situación, especialmente porque afecta directamente a los sectores más desasistidos del municipio, donde los gobiernos socialistas nunca invirtieron, “heredamos múltiples problemas, aquí en el pasado reciente se manejaron recursos millonarios y todo marchó mal, es impresionante como fue derrochado tanto dinero”.
El mandatario municipal también agregó que, “no sabemos a ciencia cierta si es que hay desabastecimiento o es que no quieren venderle a las empresas que proveen o contratan con la Alcaldía. Debe haber una explicación para este caso”, expresó.
Sin embargo manifestó que es un compromiso que tiene con su pueblo y debe cumplirlo, como lo ha hecho desde hace un año y medio cuando asumió las riendas del Gobierno Municipal.
La gestión del alcalde ha tocado a cada una de las localidades del municipio y se encuentra en la etapa de fortalecimiento de los servicios básicos en sectores, donde la colectividad espera la consolidación de obras “el pueblo es sabio, sólo esperamos por el material para continuar muchos proyectos, asimismo las avenidas José Félix Ribas y Las Industrias-El Valle”.
Resaltó que hasta el 14 de agosto, el Gobierno “Para Todos” contabiliza 639 obras inauguradas en apenas 611 días de gestión progresista.
Pedro Loreto manifestó que el país atraviesa el deterioro de la actividad económica, “nos colocan trabas, con lo cual estas barreras hacen mucho daño y la colectividad espera que esto pase rápido para volver a la normalidad, pues se trata de obras para la consolidación de servicios básicos, reacondicionamiento de instalaciones deportivas para los niños y jóvenes de los sectores populares del municipio Infante, que siempre han tenido una mano amiga en nuestra gestión”.
A su juicio, se necesita la participación de la Gobernación de Guárico y el Gobierno Nacional, sin mezquindad alguna, para mejorar la infraestructura social de la entidad, la vialidad agrícola, la electrificación, la seguridad, entre otros aspectos de vital importancia.
“Esto no solamente afecta a las Alcaldías en manos de la oposición, sino también a los propios gobiernos locales oficialistas. De manera que no se trata de distinciones a la hora de bajar los recursos”, afirmó.
Mencionó el caso de los aumentos salariales que su gobierno ha cumplido, sin embargo el nivel central no ha respondido con los trabajadores de las Alcaldías, todavía no se ha podido establecer el último salario mínimo decretado en 7.200 bolívares.
“Pero si las Alcaldías no pagan los aumentos, seguramente vendrán protestas de todos los trabajadores pidiendo lo que por justicia y ley les corresponde. Más allá del corto plazo, en este 2015, también nos preocupa lo que va a pasar en 2016”, advirtió Loreto.
Prensa Gobierno de Infante.
5,517 total views