Continúa plan de limpieza y saneamiento en Infante.
05 de Marzo del 2016.
Guárico.-||Valle de la Pascua.-||Notipascua.- Ante lo que viene aconteciendo en el municipio Infante, en cuanto a la crisis del agua potable generada por la falta de inversión por parte de la empresa hidrológica Hidropáez, en el sistema de saneamiento ambiental, así como el colapso de las tuberías, el alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo exhortó al Gobierno regional a trabajar para corregir estas fallas.
“Pero con obras y no con discursos baratos, ni efectos mediáticos por parte de quienes dirigen ese organismo en el estado Guárico”, dijo Loreto, tras preguntarse a la vez desde cuando el presidente de Hidropáez, José Cruz no visita los acueductos de la entidad.
Manifestó que en un gobierno serio, funcionarios como éste “durarían poco tiempo en ese cargo, pero como tampoco en Guárico no hay quien gobierne, es como el dicho que cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta. El problema es que el gato nunca está y nuestro querido estado cayó en el peor de los abandonos”.
Con su estilo peculiar de hombre de pueblo, el alcalde Pedro Loreto en visita a La Luisera y Francisco de Miranda, donde puso en marcha el Programa de Recuperación de Sectores, así como el Plan de Fumigación de prevención del zika y el chikungunya, destacó que mientras el “gobernador virtual” piensa por dónde empezar a gobernar, los guariqueños padecen las calamidades de inseguridad, falta de empleos, escasez de agua potable, vialidad en mal estado, colas para la comida, hospitales desasistidos, entre otros.
Señaló que tiene dos años de gestión recorriendo las comunidades más vulnerables, atendiendo todos los sectores, reforzando su compromiso por hacer de Valle de la Pascua una ciudad más humana.
“El pueblo me eligió para trabajar, la gente tiene una esperanza, los que menos tienen encuentran en nuestro gobierno un verdadero apoyo, no como en el pasado reciente que despilfarraron cuantiosos recursos en nombre de una falsa revolución y socialismo”, manifestó el Alcalde Progresista.
Señaló que el plan de fumigación es prioridad en su gobierno, “no podemos tener un pueblo enfermo, nuestras familias, los hombres, mujeres, jóvenes y niños de nuestro municipio tienen que estar sanos para crecer en los estudios, en el trabajo, en el campo, en todo”.
Recientemente se llevó a cabo un operativo de fumigación en el sector Los Ilustres, con la participación del concejal Javier Trejo y la comunidad que felicitó el trabajo del Gobierno de Infante en pro de la salud del pueblo.
Prensa Gobierno de Infante
5,614 total views