Notipascua.-El papa Francisco llegó en horas de la mañana de este viernes a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde se espera que de un histórico discurso en medio de más de 170 mandatarios de todo el mundo.
A su llegada el sumo pontífice fue recibido por el Secretario General del organismo, Ban Ki-moon, con quien sostiene un encuentro privado previo a la cita en el hemiciclo de la ONU.
Se dirige a los trabajadores de la ONU
El Papa Francisco se dirigió este viernes en su visita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a los trabajadores que hacen vida en esta sede mundial.
El sumo pontífice dijo que la labor que realizan los empleados de la ONU es tras bambalinas, pero que son expertos en el terreno.
“La manera en que trabajamos manifiesta nuestra personalidad y lo que somos”, acotó.
Francisco con un emotivo discurso junto a Ban Ki-Moon, manifestó que “ustedes son un microcosmo de los pueblos y buscan servir al pueblo”.
Dijo que los empleados de la ONU se preocupan por el tipo de mundo que le van a dejar a las generaciones futuras. “Les pediré que se preocupen el uno del otro, respétense los unos a los otros, respeten sus ideales de una familia unida”, añadió.
La bandera del Vaticano se iza por primera vez en la ONU, sin ceremonias especiales, después de que el 10 de septiembre la Asamblea General aprobara un cambio en las normas para poder colocar en su sede las enseñas de los observadores permanentes: El Vaticano y el Estado Palestino.
El acto central de la visita del papa a la sede de la ONU consistirá en un discurso que pronunciará en la Asamblea General, en el preludio de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, que reúne durante tres días a unos 150 jefes de Estado y de Gobierno.
Fuente:Diario 2001
4,671 total views