En la Gaceta Oficial Nro. 40.905, publicada este jueves, se establece que los créditos serán máximo de 3 millones de bolívares y mínimo 500.000 bolívares según el caso.
20 de Mayo del 2016.-
Grupo Notipascua.-
El gobierno en Gaceta Oficial Nro. 40.905, publicada este jueves, dio a conocer las condiciones para la asignación de créditos para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de viviendas.
El documento establece que el monto máximo será de tres millones de bolívares para los créditos de adquisición de la vivienda principal. Por su parte, en los casos de autoconstrucción se otorgan hasta un millón de bolívares.
Mientras que por ampliación de la casa, las personas percibirán un crédito máximo de 700.000 bolívares, las mejoras tendrán un tope de financiamiento de 500.000 bolívares.
La información está establecida en la resolución Nro. 116. En ella se establece que las cuotas mensuales no podrán pasar de 35% del ingreso integral total mensual de la familia, ni podrán ser menores a 5%.
Este ingreso se calcula al sumar los salarios integrales del solicitante y consolicitantes del crédito.
El Ejecutivo también publicó las condiciones para optar por el Subsidio Directo Habitacional. Este solo será un complemento del crédito asignado a las familias que ganen hasta uno y medio de salarios mínimos (monto máximo de 900.000 bolívares).
El texto especifíca que este subsidio será adjudicado por familias mínimo de dos personas con vínculo matrimonial o de unión estable de hecho, así como a los que posean un vínculo de consanguinidad.
El Nacional.
4,806 total views