El presidente del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta, confirmó que debido a las fallas de insumos en hospitales y ambulatorios públicos, 70% de la población acude a las clínicas privadas en busca de atención.
30 de Marzo del 2016.
Grupo Notipascua.-
José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta, alertó el riesgo de un posible cierre técnico del sector salud privado en la entidad, originado por el congelamiento en las tarifas de los servicios que prestan las clínicas privadas.
Exhortó al Ejecutivo Nacional flexibilizar la resolución 294, mediante la cual estableció desde el año 2013 la congelación de los servicios, lo que a estas alturas considera una contradicción frente a la alta inflación que enfrenta la economía, reseñó el portal El Pitazo.
“Con las características que estamos viviendo actualmente en el país, con los índices inflacionarios y el crecimiento económico en negativo, esa resolución se convierte en una espada de Damócles, para todas las clínicas privadas”, indicó.
Narváez confirmó que debido a las fallas de insumos en hospitales y ambulatorios públicos, 70% de la población acude a las clínicas privadas en busca de atención.
El Nacional.
4,917 total views