La medida fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro y forma de un conjunto de acciones dirigidas a hacer frente a la crisis de generación eléctrica. Gobernaciones y alcaldías estarán incluidas en estas acciones.
06 de Abril del 2016.
Grupo Notipascua.-
El presidente Nicolás Maduro anunció un conjunto de medidas dirigidas a enfrentar los efectos de la baja en la cota del Guri y su incidencia en la generación eléctrica. Una de estas medidas es que entes de la administración pública, gobernaciones y alcaldías inclusive, no deberán laborar durante los viernes de abril y mayo.
Maduro informó: “Mañana debe salir en la Gaceta Oficial el decreto especial estableciendo todos los días viernes como día no laborable a partir del viernes de esta misma semana, durante abril y el mes de mayo”.
Añadió: “Vamos a tener fines de semana largos donde tenemos que incrementar el aporte público de la administración pública nacional, la administración pública estadal —gobernadores, gobernadoras—, la administración pública municipal —alcaldes y alcaldesas. Y todos los entes laborables del sector público que no afecten la actividad productiva”.
El Nacional.
5,165 total views