Miranda||Notipascua.- El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 2° de Control del área metropolitana de Caracas, al jefe de la Policía del municipio Sucre del estado Miranda, Manuel Furelos, por su presunta vinculación con el hecho de violencia ocurrido el pasado 22 de noviembre durante acto un político del diputado Miguel Pizarro, en el barrio José Félix Ribas de Petare.
El funcionario policial fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial a solicitud del Ministerio Público.
En ese sentido, la fiscal 9° nacional, Daysi Bolívar, imputará a Furelos por delitos tipificados en la legislación venezolana.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, durante una caravana llevada a cabo en dicho sector, encabezada por Pizarro, la misma fue sorprendida por varios motorizados armados.
Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación del jefe de la policía del municipio Sucre con este hecho.
Por tal motivo, Furelos fue aprehendido este miércoles 2 de diciembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en la estación policial del municipio Sucre en Sebucán.
Más temprano
El director de la Policía de Sucre, Manuel Furelos fue detenido este miércoles por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), de acuerdo al alcalde de la entidad, Carlos Ocariz.
El dirigente municipal informó que se desconocen las razones de esta detención y que los abogados ya se encontraban en camino al Sebin para conocer más detalles.
1/2) Queremos informar que hace minutos el Sebin se llevó detenido al jefe de Polisucre, Manuel Furelos.
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) December 2, 2015
Aclaramos que la sede de la policía en este momento no está militarizada. Nuestros funcionarios fueron acuartelados hasta nueva orden.
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) December 2, 2015
Fuente: La Patilla.
5,037 total views