publicidad

Hijo de capitán admitió que planeó doble crimen para quedarse con la herencia.

Un día antes del sangriento hecho el muchacho organizó una parrillada donde le servía tragos cargados de whisky a su padre

24 de Abril del 2016.-

Especial.-

Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- El hijo menor del capitán (r) de la Guardia Nacional, José Hernández Araujo (40), presuntamente admitió que planeó el asesinato de su papá y madrastra para quedarse con la herencia. El adolescente de 17 años fue apresado el pasado miércoles en Valle de la Pascua y presentado este domingo ante un tribunal de control de San Juan de los Morros que le decretó privativa de libertad.

13076945_484488735068616_6268362759523771688_n
El adolescente admitió su culpa antes el Ministerio Publico.

El capitán Hernández fue asesinado junto con su esposa María Hernández Caruso (30) el domingo 17 de abril dentro de su residencia ubicada en la urbanización Guamachal de la citada ciudad llanera. Un día antes, el muchacho organizó una parrillada en la casa de su padre, según vecinos. Aseguran que el menor le servía de manera acelerada a su padre tragos cargados de whisky. Esto con el propósito de que cayera rendido por el sueño y así facilitar el ingreso de los sicarios.

Efectivamente en la madrugada entraron Raymer Oropeza y Charli Medina entre otros. Estos sujetos fueron directos al cuarto donde dormía el capitán con su esposa y los acribillaron. Después simularon llevarse secuestrado al adolescente para despistar a las autoridades. Incluso el muchacho fue rescatado en el sector Autoconstrucción de Valle de la Pascua.

El joven acudió al entierro de su padre pero quienes lo vieron dicen que no derramó ni una lágrima. Dos días después del sangriento hecho, una comisión mixta del Cicpc y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo a Raymer Oropeza quien confesó que él junto a Charli ultimaron a Hernández y su esposa. Le dijeron a la comisión que lo hicieron porque les pagarían Bs. 400 mil de los cuales el hijo del capitán llegó a entregarles 200 mil. Oropeza trabajaba en una fábrica de hielo propiedad del militar ultimado.

Ese mismo miércoles, la comisión mixta policial-militar abatió a Charli Medina en el sector La Agustina de Valle de la Pascua. Al día siguiente detuvieron a siete personas y rescataron dos armas de fuego que se habían llevado de la casa del capitán el día que lo mataron. Estas personas estaban siendo presentadas en tribunales de Guárico.

Con Información de Eligio Rojas||UN.

 6,418 total views

publicidad

Sígueme

(Español)

Motor y vehiculos electricos