publicidad

General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique recibió “Bendición Papal”

General Urrieta Manrique recibe Bendicion Papal
General Urrieta Manrique recibe Bendicion Papal

25 de Abril del 2016.-

Prensa CZGNB-34

San Juan de los Morros||Guárico||Notipascua.- En una mañana nublada, con pequeñas gotas de lluvia cayendo sobre la plaza Bolívar de la capital guariqueña, gran cantidad de feligreses se apersonaron en la iglesia San Juan Bautista para presenciar la “Bendición Papal”, que fue entregada al General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manríquez, Comandante del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34).

En compañía de sus dos hijas, padres, hermanos y demás familiares, llegó en procesión, mientras estudiantes de la unidad educativa colegio parroquial “Mercedes Rojas de Pérez”, y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), le hacían una cadena humana hasta la entrada del templo religioso.

Procesión  camino a la iglesia San Juan Bautista acompañado de familiares y amigos
Procesión camino a la iglesia San Juan Bautista acompañado de familiares y amigos

El arzobispo de Calabozo, Manuel Felipe Díaz Sánchez fue el encargado de oficiar la misa, y junto con Monseñor Raúl Ascanio Chirinos, le hicieron la entrega de la Bendición Papal al Comandante del CZGNB-34.

“Su Santidad, el Papa Francisco, se dignó a conceder al General la Bendición Papal, celebramos la santa misa y en medio se le hizo la entrega de la bendición. Es un gesto de cariño, de agradecimiento y reconocimiento, a las obras de caridad, solidaridad, de ayuda que él ha prestado a personas particulares, congregaciones religiosas, a parroquias de distintos lugares de la arquidiócesis, es un territorio muy extenso que él también ha recorrido y en el cual ha demostrado su calidad humana y por eso decidimos tener el gesto hacia su persona, como un reconocimiento a la Guardia Nacional Bolivariana por su labor en nuestro territorio”, expresó Manuel Felipe Díaz Sánchez, arzobispo de calabozo .

Es la primera Bendición Papal que hace llegar el Papa Francisco al estado Guárico, ha sido precisamente a un hombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un hombre que brilla por su fe, su amor y su caridad hacia los más necesitados.

General Urrieta Manrique recibe Bendicion Papal
General Urrieta Manrique recibe Bendicion Papal

Dentro de la FAN, encontraremos hombres y mujeres con una fe indestructible, entre ellos el General de Brigada Urrieta Manrique, a quien el Sumo Pontífice ha concedido su bendición, como una muestra de la cercanía de su santidad a Venezuela.

Monseñor Raúl Ascanio Chirinos, vicario general de la arquidiócesis de Calabozo, comentó: “El General es merecedor de esta bendición por las obras de caridad que ha realizado de manera silenciosa, el las hace de manera muy callada, sin que se entere la gente, pero un día le dije: General si esto lo callamos hasta las piedras hablarán, ya que el mejor autógrafo que una persona son aquellas obras que realiza en silencio”.

El General se mostró muy emotivo durante la celebración de la eucaristía, donde el pueblo guariqueño le demostró su afecto, cariño y agradecimiento por todas las buenas obras que ha realizado. También recibió el reconocimiento de los movimientos apostólicos, del equipo de animación parroquial, unidad educativa colegio parroquial arquidiocesano Ángel de la Guarda, Unidad Educativa Colegio Parroquial Mercedes Rojas de Pérez, se le hizo entrega de un ramillete espiritual por parte de La Legión de María, y el equipo de catequistas le otorgó una postal de la Guarda Suiza .

“En primer lugar es un momento de alegría y agradecimiento, soy un simple ciudadano que vine a trabajar en nombre de la GNB, del pueblo y para el pueblo, agradecimiento a Dios por permitirme vivir este momento, de recibir la Bendición Papal de manos del arzobispo Manuel Felipe Díaz Sánchez y de Monseñor Raúl Ascanio Chirinos, una bendición que envía el Papa Francisco, y son ellos los que han expresado las palabras de todo el trabajo que hemos hecho de manera conjunta”, expresó Urrieta Manrique.

Arzobispo Manuel Felipe Díaz Sánchez y de Monseñor Raúl Ascanio Chirinos en compañía del General Miguel Ángel Urrieta Manrique
Arzobispo Manuel Felipe Díaz Sánchez y de Monseñor Raúl Ascanio Chirinos en compañía del General Miguel Ángel Urrieta Manrique

Detalló: “He recibido muchos reconocimientos a lo largo de mi carrera militar, pero en verdad esta es la que rompe con todos los esquemas”.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la juventud para que retome esos valores cristianos, y principios de hogar, que vuelvan a ese núcleo fundamental que es el seno de la familia, y busquen instituciones formales como las escuelas, iglesias, universidades y los órganos de seguridad del estado para que los orienten por el camino del bien y de las buenas enseñanzas.

Invitó a los jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 21 años a formar filas y decir presente en el próximo curso de formación de la Guardia Nacional Bolivariana.

 10,453 total views

publicidad

Sígueme

(Español)

Motor y vehiculos electricos