30 de Mayo del 2016.-
Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- En horas de la mañana de este lunes se produje un enfrentamiento entre un comerciante Vallepascuense y varios sujetos armados quienes intentaban robarle su camioneta, dejando el saldo de un antisocial muerto y el dueño de la unida herido quien fue trasladado hasta la emergencia de una clínica privada donde murió a pesar del esfuerzo de los médicos de guardia.
Se conoció de forma extraoficial que Salvador Alejandro Parraga Rangel (44), se encontraba desayunando con su pareja en la calle Rio Orinoco del sector Las Lomas, cuando fue interceptado por tres sujetos quienes le solicitaron le entregara las llaves de la camioneta marca Toyota, modelo 4500, color Beige, placa AE166ZA. Al parecer Parraga opuso resistencia y saco a relucir un arma de fuego, generándose el intercambio de disparos donde cae muerto uno de los antisociales y a los pocos segundos el comerciante recibe dos disparos que lo deja herido en el lugar.
Salvador fue trasladado por la dama que lo acompañaba hasta una clínica privada donde los médicos le diagnosticaron herida por arma de fuego en la boca con salida en la parte trasera de la cabeza y una herida en el hombro derecho. La Policía Nacional Bolivariana (PNB) ya había dispuesto un helicóptero con el cual Salvador Parraga iba a ser trasladado a la ciudad Capital pero aproximadamente a las 10:40 am murió.
El antisocial muerto quedo identificado como Hernández Herrera Emmanuel (24) apodado “El Boleta” y al parecer otro de los que acompañaban a Hernández quedo herido. Los sujetos lograron escaparse en una motocicleta marca Bera, modelo Socialista, color Rojo, sin placas no sin antes robarle la pistola con la cual Parraga les hizo frente. La moto fue abandonada en el sector El Parque, siendo recuperada por efectivos del Iapatmi quienes la trasladaron hasta el comando ubicado en la avenida Las Industrias.
Salvador Alejandro Parraga era muy conocido y querido por gran parte de la población Vallepascuense quienes llegaron hasta la emergencia de la clínica privada y entre dolor y llantos levantaron su voz de protesta por el alto índice de inseguridad que mantiene azotada esta entidad. Es de resaltar que Parraga era un deportista profesional en lo que se refiere a los Rustí Trial y Piques Fangueros, ganando grandes competencias a nivel local, regional y nacional.
Su cuerpo fue ingresado a la morgue del nosocomio Infantino donde le será practicada la necropsia de ley.
9,120 total views