El bossa nova y el arte marcial afrobrasileño Capoeira transmitieron a todos los presentes la energía de los ritmos cariocas. La súper modelo brasileña Gisele Bündchen hizo su última y más larga pasarela en la arena del Maracaná.
05 de Agosto del 2016.-
Notipascua.-
Un ágora de inspiración e imaginación concentró la colorida inauguración de los Juego Olímpicos “Río 2016”, en el estadio Maracaná.
Este espectacular evento estuvo marcado por la geometría de los cuadros y la música brasileña guiada por los máximos exponentes del género en Brasil, entre ellos Elza Soares y Caetano Veloso.
El bossa nova y el arte marcial afrobrasileño Capoeira transmitieron a todos los presentes la energía de los ritmos cariocas. La súper modelo brasileña Gisele Bündchen hizo su última y más larga pasarela en la arena del Maracaná. La ceremonia también sirvió para enviar mensajes alusivos a la paz, unión y conciencia ecológica, bajo el glamour y el color de la escena brasileña.
Durante la fastuosa inauguración se recreó el verdor de la Amazonía y los animales que convergen en el pulmón vegetal de 6 millones de kilómetros cuadrados, conformado por nueve países, entre ellos Brasil y Venezuela.
También se escenificó un ritual indígena en honor a la población originaria de Brasil, así como la época colonial y la llegada de los portugueses a este territorio. Con gomas de material reciclable se recrearon las ocas (chozas indígenas en portugués).
Para finalizar, con la ayuda de la animación digital, se emuló el crecimiento de las grandes ciudades brasileñas y sus impresionantes edificios, con el tema de “Construcción” del carioca Chico Buarque.
Ultimas Noticias.
5,281 total views