El portento de SUV, la prueba del BMW X7
BMW es una de las marcas de más estilo en el mercado automotriz. Múnich se ha empeñado en demostrar que es una de las marcas de lujo. Lo evidencia con su BMW X7 un auto supremo en excelencia.
Un portento de SUV, el BMW X7
La excelencia de un auto es poco para denominar a este nuevo segmento. De la BMW X7 estudia la aceptación del segmento SUV, inmenso y crecido. Su número lo indica, es inmenso. Por su lujo, tamaño, confort y espacio interior estamos ante el carro más cómodo del año. Así es como el SUV es el más grande del mercado.
Su presencia impacta por su gran tamaño, son de otra dimensión. El modelo SUV es el más grande del mercado. De largo mide 5,15 metros, se iguala a casi dos Smart Fortwo juntos. De ancho dos metros y 2535 kilogramos de peso junto a su altura, que es de una altura de 1,8 metros.. Además, sorprende su precio. Lo podemos encontrar desde 98.950 euros. Un precio también sorprendente, por lo bueno del vehículo.
El carro premium de BMW X7
La combinación perfecta, El BMW no escatimó esfuerzos para crear el X7 junto a la inglesa Rolls-Royce para crear un carro Premium de máximo nivel.
El nuevo X7 evoluciona sin perder ninguna de las características elementales de los otros modelos que ya conocemos. Es cierto que sus formas son muy rectangulares. Nada parecido al BMW Serie 8 que es un auto elegante, estilizado y deportivo luego de un estudio de diseño bien logrado
Características bien logradas y elementales en los BMW los riñones de parrilla, desde su primera aparición. Cabe resaltar que los elementos de cada modelo son grandes. Por supuesto, para cubrir bien las necesidades del automóvil. De repente, hay quienes no les gusten la cara del X7, por sus inmensos riñones y sus faros estrechos. Pero son muchos los que si les atrae el modelo tan estético de los BMW X7.
Finos acabados con materiales de alta calidad
Un automóvil, de estilo poderoso, para gente poderosa. Gente que cambia para la excelencia. Para gente que se ve claramente en el lujo y el glamour. Excelencia que se multiplica al abrir las puertas y contemplar su mundo interior. Asientos de piel perfectamente tratadas. El resto de las cubiertas del tablero, de las puertas interiores, entre otras partes son elaboradas para dar la mejor sensación de calidad, lujo y confort.
BMW presenta una doble pantalla con dos paneles físicamente separados. Una pantalla del salpicadero, la principal y la otra en el cuadro de instrumentación digital. Combinación genial, tecnología actualizada y lo más clásico posible. Los clientes más adinerados y exclusivos se sienten satisfechos al adquirir una pieza de lujo, conservadora y con tecnología.
La combinación perfecta de la línea tradicional y la tecnología
En la tendencia de lo tecnológico, El X7 sigue la línea del diseño. Por lo que disimula botones físicos. El BMW posee un módulo de climatización muy buen puesto entre las salidas de aire de la consola central. Son botones un poco pequeños para el tamaño del auto y a veces al ir manejando se complica el pulsarlos y regularlos. No se aprecia muy bien, la lectura del termostato.
Otra parte importante es la carrocería. Presenta tres niveles de acabado: Base, Design Pure Excellence y M Sport. Para mi consideración, el último nivel está de más. Sencillamente considero que son lujos innecesarios. En el túnel central, un conjunto de botones clásicos y funcionales. Dominan la parte activa del coche, se puede manejar la pantalla principal. Prueba también a conducirlo por gestos o de manera táctil. Seria genial probarlo en el mando parking.
Te llevará tiempo conocer cada uno de los detalles de este hermoso carro. La intención del fabricante es que ningún conductor se agote, ni se sienta incómodo, al ir en un X7. Por esta razón, el SUV es insuperable en comodidad y confort.
El familiar de lujo, BMW X7
BMW posee una capacidad de siete pasajeros. Si prefieres la segunda fila se puede dividir en dos butacas individuales, ambas de primera clase. La tercera de las filas, la de los más pequeños, y no porque no tenga espacio para los grandes.
Y para superarse aún más, tiene 396 litros de capacidad mínima. ¡Todo un carrazo! Si quieres hacerla aumentar, deshabilitas los asientos traseros. Tanto así, que aumentas la capacidad en 2.120 litros de capacidad. Equipado con faros láser, navegador profesional, asientos climatizados con función masaje, visión nocturna, aparcamiento asistido, climatización de cinco zonas, posavasos térmicos, conectividad para dispositivos móviles, sistema de entretenimiento trasero, WIFI, suspensión neumática, cámaras de 360º, luz ambiental. Además, en grupo más actualizado de cámaras, radares, sensores para controlar el ambiente con una capacidad autónoma de nivel 2. Te sorprenderá cuando intentes desplazar el auto desde la llave del coche.
Potentes motores, grande y más grandes
Por supuesto, para mover esta fabulosa máquina se necesita un motor muy grande y potente. Al X7 lo mueve un motor turbodiésel de seis cilindros y tres litros que desarrolla 265 caballos. Con una diferencia en la gasolina, de 40i de 340 caballos y el tope de gama; El M50d, con el mismo motor llega a un máximo de 400caballos y 760 Nm de par máximo. Las versiones varían en un cambio ZF de ocho velocidades. Todo asegurado por una tracción total xDrive que junto a los neumáticos bestiales 275/50 R20.
En la Prueba BMW X7
Definitivamente este portentoso vehículo tiene todos los caballos que tiene, porque si los utiliza y hasta más. Pero hay que recordar que toda esta fuerza es para obtener confort. Un confort que inicia desde el motor y continúa con su desarrollo perfecto y comodidad interior. Opcionalmente, puedes elegir el X7 con un paquete Offroad que te sorprende con varios modos de conducción.
El modelo X7 es cómodo, sencillo de conducir en carretera abierta de asfalto suave y terreno llano. Se mueve de A a B estupendamente. Por supuesto con tanta capacidad es un familiar de lujo, con gran demanda.
A la par, o en superación con los rivales
Sus rivales más cercanos, el Mercedes GLS y el RangeRover. Aunque sigo asegurando que el BMW es el mejor, mayor equilibrio, mejor tecnología, espacio, confort y lujo. El carro está bien constituido, la suspensión neumática cambia la altura del vehículo hasta en 80 mm. Todo en conjunto lo hace más cómodo y le aumenta la calidad de rodadura. Los 120 km/h de este coche se convierten en los 70/80 km/h de cualquier otro. Sonido suave por fuera y por dentro se oye mucho menos.
Compuesto de materiales aislantes, los vidrios de cinco milímetros de espesor, los pasos de rueda, la tapa del capó e incluso las alfombrillas, todo convierte el interior del BMW en un templo. Solo el rumor del motor, con agradable ruido.
Dos versiones de estilo propio
El automóvil presenta sus dos versiones en diesel y gasolina. Aunque la segunda opción resulta costosa por su alto consumo. Puede que sea más refinado en marcha pero es preferible en diesel.
Si lo comparamos con el 30dx Drive, que tiene un empuje de 620 Nm que arranca a varias vueltas y acelera fuertemente para ir suavizando la entrega de par. Hay que ir muy pendiente con el pedal de freno porque la velocidad que logra este carro es sorprendente.
En cambio, el X7 no es para conducirlo a toda marcha, el coche te pide más y las leyes de la física son implacables. Así es como, es más conveniente un trayecto tranquilo sin abusar de los modos de conducción: Eco Pro, Confort, Adaptative y Sport.
El coche es un vehículo caro. De alto consumo, aprox. De 30d para 6,5 litros a los 100 kilómetros. En la prueba fue imposible verificar todas estas medidas, pero no dudamos que en una próxima oportunidad lo lograremos.
Conclusiones obtenidas de la prueba.
Para probar el BMW X7 lo hicimos en cuanto a comodidad y confort. Allí, el carro es un portento. No es coche para todo público, De gran agarre, espacioso y lujoso, gran equipamiento. De la mano con sus rivales más cercanos Audi, Range Rover y Mercedes. Un coche de gran estilo y a la vez familiar. Para conducir con prudencia porque su máquina es fuerte y desarrolla aceleradamente. Esta mole es incontenible.
7,593 total views