19 de Julio del 2016.-
Notipascua.- Veintiocho trabajadores de la Fundación Niño Jesús fueron despedidos por firmar por el revocatorio presidencial.
Mayela Martinez, Aracelys Caraballo, Ana Ruiz, Moraima Figueroa, Glenda Méndez, Niuska Guerrero, Margarita Araujo, Jennifer Sariano y Nélida Parra, denunciaron la situación y se ampararon ante el Ministerio del Trabajo.
Los empleados indicaron que han sido humillados y acosados.
“Nos citaron a una reunión en la sede de la Fundación, ubicada en la avenida Andrés Bello. Cuando nos sentamos nos dieron un papel del Consejo Nacional Electoral que indicaba que habíamos firmando por el revocatorio. La presidenta de esta organización nos dijo que estamos en contra del presidente Maduro y por eso estábamos despedidas. Varias compañeras expresaron su opinión ante la escasez y como pasan trabajo para conseguir la comida. A los pocos días nos llamó el abogado de la institución para que firmáramos una carta de renuncia y ese mismo nos entregan un cheque con nuestra liquidación. Al menos nueve no firmarnos y buscamos asesoría legal”, indicó Mayela Martinez.
Dos de las trabajadoras indicaron que están para jubilarse y cometen con ellas esta violación a sus derechos. Expresaron que acudirán a la Asamblea Nacional, junto a trabajadores del Seniat, Corpoelec y Tves, para pedir el derecho de palabra y denunciar estos despidos arbitrarios. Recordaron que hay inamovilidad laboral.
4,908 total views