A Yunelly Guipe le utilizaron sus redes sociales para estafar algunas personas mediante WhatsApp.
Ramón Ríos. @ramonriosve
Las estafas en moneda extranjeras en las redes sociales han sido recurrentes, para nadie es algo nuevo, en lo que va del año 2019 cientos de personas son víctimas a diario de estos hackers de redes sociales que luego de penetrar las cuentas y hasta re nombrarlas son utilizadas para cometer sus fechorías.
Entre los modus operandi que utilizan estos delincuentes esta la de tomar las fotos de cuentas de WhatsApp y luego crean otra utilizando el mismo nombre de esa persona o simplemente re nombran la cuenta con la foto de la victima.
En esta oportunidad le tocó Yunelly Guipe, habitante del municipio Leonardo Infante, estado Guárico, a quien le informaron que un número de teléfono celular tenían su foto, específicamente en una cuenta de WhatsApp y que se encontraban estafando a varias personas.
Guipe, alarmada de la situación, coloco la denuncia ante la fiscalía del Ministerio Público, “desde el martes de la semana pasada han colocado en ese número varias imágenes de personas, y según lo que me dijeron en la ciudad ya van 10 casos donde estafan haciéndose pasar por las victimas. ”.
“Le hago un llamado a los ciudadanos a que no caigan en ese juego, porque así como yo me veo afectada, se que hay muchísimas personas que se han visto estafadas o mal puestas con este mismo modus operandi”. Concluyó
En la ciudad de Caracas fueron detenidos cinco personas por estar involucrado en hackeos de cuentas
Jesús Andrés Rodríguez Vargas (26), Isamar González David (24), Carmen Haydee Cristopher de Valbuena (65), Danny Gregory Valbuena Pineda (25) y un adolescente de 17 años, fueron capturados por funcionarios de la Subdelegación La Vega en la avenida Casanova y Los Magallanes de Catia, tras dedicarse al hackeo de redes sociales para realizar estafas mediante la venta de divisas.
Durante las investigaciones se pudo conocer que los detenidos asistían a un cyber de Catia, donde utilizaban los equipos de computación para hackear redes sociales y utilizar los perfiles para captar a sus víctimas y ofertarles dinero en moneda extranjera. Una vez que reciben el dinero, cortan comunicación con los afectados, obteniendo así beneficios económicos.
De igual manera los funcionarios policiales le hacen un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad que esté ocurriendo y evitar ser víctimas de los Hackers.
12,651 total views