27 de Marzo del 2016.
Redacción y Fotos Beatriz Álvarez
Valle de la Pascua.-|| Guárico.-|| Notipascua.-
Viernes Santo.
El Viernes Santo es un día muy especial para quienes se empeñan en defender y cuidar la vida. Hoy se nos invita a considerar los padecimientos de Cristo y a experimentar profundamente la libertad, la generosidad y la obediencia que movieron a Jesús a dar su vida por la Salvación de todos. También se nos invita a reflexionar sobre tanto dolor y tanta muerte que se sigue produciendo a diario.
Es un día crucial en la liturgia cristiana y la conmemoración de la muerte de Cristo en la cruz. Luego de su encarcelamiento Jesús es sometido a un juicio, donde sufre torturas aberrantes. Es en ese mismo momento que recibe la corona de espinas sobre su cabeza y le cargan la cruz. Así, Cristo recorre la ciudad de Jerusalén con la pesada cruz de madera en dirección al Calvario. A horas del mediodía el Señor es crucificado. Más tarde, para certificar su muerte le clavan una lanza confirmando el fallecimiento. A la noche, los fieles desclavan el cuerpo de Cristo y lo entregan a su madre, para finalmente enterrarlo en el sepulcro.
Durante el Viernes Santo se realiza la veneración del Árbol de la Cruz y el Vía Crucis.
La procesión con la imagen fue guiada por el Padre Pedro Gijs, recorriendo las calles atarraya, real, retumbo, cruzando la avenida Rómulo Gallegos, siguiendo el recorrido por la calle Retumbo Norte, hacia la Base de Misiones Robert Serra en el Sector Arévalo Cedeño.
El Santo Sepulcro permanece toda la noche del viernes y parte del día Sábado, en el sector antes mencionado donde se realiza su velatorio hasta las 4:00pm; cuando la Virgen María, su madre se traslada a buscarlo para traerlo de regreso a la Iglesia Ntra. Sra. de la Candelaria.
Sábado Santo
Celebrar la luz en la noche de Pascua es renovar otra vez nuestra fe, como respuesta al Señor que nos llama y que nos exige la totalidad de nuestra entrega.
Él es la luz del mundo que quiere disipar las tinieblas de nuestro corazón y de toda la humanidad. Se bendice el fuego nuevo, signo de la presencia de Dios y expresión de luz, calor, fuerza y vida
Vivamos este hermoso momento significativo momento con atención.
Mientras avanzamos en la oscuridad, vamos encendiendo en el Cirio Pascual nuestra propia luz, comunicándola, contagiándola, ese es nuestro testimonio cristiano
Recordemos que el bautismo nos hizo hijos de la luz y luz del mundo.
La Resurrección de Jesucristo es el acontecimiento más denso y profundo de nuestra vida cristiana. Jesús vence la muerte. Nada hay en la vida humana que no encuentre plenamente su sentido y significado en el Resucitado.
El Pregón Pascual nos dirá: “Esta es la noche, en que por toda la tierra, los que confiesan su fe en Cristo son arrancados de los vicios del mundo y tituidos a la gracia y son agregados a los santos. Esta es la noche, en que rotas las cadenas de la muerte, Cristo asciende victorioso del abismo”.
Domingo de Resurrección.
Cristo Resucitó ¡ ALELUYA!
Felices Pascuas de Resurrección..
5,822 total views