17 de noviembre del 2016
Notipascua.- Con la orden del TSJ a la AN de abstenerse de continuar el juicio político contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, procedimiento que no está contemplado en la Constitución, así como no incurrir en actos al margen de sus competencias, el máximo tribunal busca evitar el progreso de un golpe de Estado continuado que promueve la derecha desde el Parlamento, sostuvo la primera combatiente, Cilia Flores.
“Hay una decisión firme que la dictó la máxima instancia del TSJ en su Sala Constitucional, lo que procede ahora es acatar la decisión por todos los poderes”, afirmó Flores en su programa radial Decisiones, junto al abogado constitucionalista Elvis Amoroso, transmitido este jueves por Radio Miraflores.
Añadió que las atribuciones de la AN están bien definidas, así que “ellos no se pueden extralimitar ni usurpar funciones ni pueden violentar la Constitución”.
Flores explicó que la decisión del TSJ es, por los momentos, una medida precautelar, y lo que sigue es que se pronuncie para establecer responsabilidades en quienes violentaron la Constitución.
“Porque no puede quedar impune que cada vez que ellos -la oposición- quieran dar un golpe generan violencia, zozobra y desestabilización”, dijo.
Recalcó que la Procuraduría General de la República, al introducir un recurso de amparo al TSJ, en resguardo de la Constitución y el orden democrático del país, actuó igualmente para que el estado de derecho sea respetado en resguardo a la paz de la República y la estabilidad de la nación ante las actuaciones de la derecha parlamentaria, que se mantiene al margen de las leyes de la nación.
“Hay que resguardar la paz de la República y la estabilidad de la nación”, insistió Flores.
Amoroso destacó la conciencia del pueblo en cuanto al conocimiento de la Constitución y las leyes.
“Eso es importantísimo y creo que es un avance también lo que se ha logrado en nuestro país con respecto a las leyes y lo que tiene que ver con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.
Ambos voceros destacaron que avanzar en la superación de la situación de desacato de la AN, dictada por el TSJ, es uno de los acuerdos suscritos por sectores de la oposición y el Gobierno en la mesa de diálogo nacional, en función de la paz del país.
“Eso es muy importante para poder restablecer las relaciones de la AN con los otros poderes”, sostuvo Flores.
Mencionó que este acatamiento también pasa por la desincorporación de tres diputados de Amazonas, cuya elección está en proceso de impugnación y un juicio por fraude que se cometió en esa elección.
Amoroso recordó que el presidente Nicolás Maduro ha sido un promotor de la paz y del diálogo, además “a los venezolanos nos gusta la paz, la armonía y tenemos que meternos en el canal para el diálogo de todos los venezolanos”.
Fuente: Noticias24
4,771 total views