Especial.-
Maturin||Notipascua.- En horas de la mañana de este jueves un camillero del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, perdió la vida tras precipitarse al vacío por uno de los conductos del sistema de ascensores del centro asistencial.
La víctima respondía al nombre de José Gregorio Fernández Marcano de 35 años, mejor conocido como “Tobita”, quien prestaba sus servicios en la sala de parto, siendo colaborador activo además en otras áreas de atención médica.
Al parecer la puerta dos de los tres elevadores, es usado solo por los galenos, personal de enfermería y mantenimiento, presentando fallas electromecánicas que obligaban al uso de métodos rudimentarios para ponerlo en funcionamiento.
Producto de esta situación el camillero abrió las compuertas manualmente como lo hacía usualmente y por descuido introdujo la camilla que llevaba , confiado de que la plataforma del elevador estaba en el sitio, pero la fatalidad lo arrastró desde el tercer piso hasta el nivel sótano.
Aunque las autoridades del hospital central de la ciudad indicaron que la muerte fue accidental, los compañeros de labores de Fernández Marcano, criticaron que en el referido nosocomio todos los servicios y equipos están deteriorados.
El popular “Tobita” era querido por sus compañeros, quienes aseguraron que trabajaba en el centro asistencial desde muy joven y nunca le fue otorgado un cargo fijo.
Pese a que el personal militar impidió el acceso a la zona del suceso, se pudo conocer que el hombre agonizó por varios minutos, sin contar con el auxilio de cuerpos de rescate, Bomberos o Protección Civil, funcionarios ausentes en centro de salud.
El cadáver fue ingresado directamente a la morgue, por el mismo pasillo del sótano. Aunque no se confirmó la naturaleza forense de la muerte, galenos presumen que la causa aparente responda a traumatismo craneoencefálico severo, aunado a otros traumatismos generalizados, producto del impacto.
Minutos mas tarde una mujer identificada como Carmen González de 52 años se lanzó del quinto piso del mencionado centro asistencial, sumando así dos muertos en un día en dicho centro hospitalario.
La fémina subió al balcón en la parte posterior del nosocomio y se lanzó de espaldas.
Según las versiones de los personas que se encontraban en el lugar de los hechos, la fallecida era pareja del camillero horas antes habría muerto.
6,529 total views