Notipascua.-Sin brillar pero con claridad, Brasil se recuperó el martes de su mal comienzo en las eliminatorias mundialistas con un triunfo por 3-1 sobre Venezuela.
Herida en el debut con un revés por 2-0 en Chile, la selección brasileña decidió encaminarse pronto a buen puerto como local. Aún no se completaba el primer minuto de juego, y Willian, en una buena acción personal, puso en ventaja a Brasil con fuerte disparo cruzado que el arquero venezolano Alain Baroja intentó apenas manotear.
Willian se hizo del balón aprovechando un error en la salida venezolana.
El mismo volante del Chelsea aumentó a los 42 minutos. Recibió a la entrada del área, tras una “pantalla” perfecta de Ricardo Oliveira, ingresó sin marca y definió a voluntad.
Christian Santos anotó el descuento venezolano a los 64 minutos, conectando un pase de cabeza de Luis Seijas.
A los 73, Oliveira anotó el tercero de Brasil mediante un remate de cabeza dentro del área, tras un centro de Douglas Costa.
Brasil mostró desde el inicio que venía dispuesto a dejar en el olvido el traspié frente a Chile, y presionó insistentemente. El arquero Baroja fue obligado a varias buenas intervenciones, incluyendo un tiro del veterano Ricardo Oliveira que parecía buscar la red.
Venezuela no renunció a buscar el arco rival, pero el dominio de Brasil fue en general amplio, con superioridad en el control del balón y dominio del mediocampo. Gradualmente, sin embargo, Venezuela logró establecer cierto equilibrio y Brasil mostró problemas defensivos.
La defensa de Venezuela, con rudeza en algunas acciones, logró a ratos enfriar el impulso ofensivo de Brasil, encabezado principalmente por Willian, que buscó por izquierda y por derecha, y por Douglas Costa, que intentó de distancia y estrelló un balón en un poste. El central venezolano Oswaldo Vizcarrondo fue tempranamente sancionado con tarjeta amarilla.
Pese al dominio y la ventaja, la hinchada brasileña no parecía satisfecha con el juego de su equipo, y se escucharon algunos silbidos, especialmente cuando Venezuela lograba merodear cerca de la zaga local.
Venezuela logró llevar algún peligro con el juego aéreo, provocando vacilaciones de la zaga brasileña. En un momento, Venezuela tuvo hasta seis hombres en ataque, y así llegó el gol de Santos.
Alineaciones:
BRASIL: Alisson, Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis, Luiz Gustavo, Elias, Willian, Oscar (Lucas Lima, 65), Douglas Costa (Kaká, 75), Ricardo Oliveira (Hulk, 80).
VENEZUELA: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Seijas; Ronald Vargas (Jhon Mjurillo, 46), Alejandro Guerra (Arquímides Figuera, 46), Christian Santos, Salomón Rondón.
Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
Fuente: AP
5,121 total views