12 de noviembre del 2016.-
Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- La mañana de este sábado se realizó en las instalaciones del cuerpo de bomberos C.P Freddy Anare en la población de Valle de la Pascua (Gua) una rueda de prensa por parte de la mayoría de los efectivos de este organismo, quienes exaltaron su desconformidad por una situación ocurrida la noche del viernes donde, al parecer, el alcalde del municipio Leonardo Infante Pedro Loreto e integrantes de su equipo de trabajo agredieron a estos funcionarios.
Puedes leer también: Bomberos de Infante indican que fueron agredidos por el alcalde y su equipo de gobierno
Un total de 14 efectivos decidieron levantar su voz de protesta debido al hecho ocurrido la noche anterior y al deterioro de las unidades para atender cualquier emergencia en el municipio. El Sargento Segundo Richard Arzola, jefe de los servicios de este cuerpo bomberil indico “anoche fuimos agredido por parte del alcalde del municipio e integrantes de su equipo de gobierno, quienes llegaron hasta el comando e indicaron que todos estábamos presos por desacato, ahora nos preguntamos ¿cuál fue el desacato?. Nosotros en ningún momento nos negamos a prestar ningún servicio, solo que le hicimos saber a nuestros superiores que las unidades no están aptas para viajar fuera del municipio, debido a los desperfectos mecánicos que presentan y que ponen en peligro la vida de los funcionarios así como la del paciente”, dijo.
“Invitamos a todos a que vengan a ver las condiciones como trabajamos en este comando, de 7 unidades que existen en el lugar, dos están operativas y eso gracias al esfuerzo hecho por nosotros, que día a día nos convertimos en mecánicos y solicitamos ayuda a los diferentes comercios. El Alcalde indica que esto es un problema político, siendo falso, nosotros somos totalmente apolíticos”.
Arzola reitero “El alcalde anoche cuando se presentó dijo que somos unos ladrones, ahora yo lo invito, si tiene pruebas que actué. Como nosotros vamos a ser ladrones, si los que arreglamos las ambulancias, muchas veces sacando plata de nuestro sueldo, somos nosotros”, finalizo.
El distinguido Daniel Díaz también dio declaraciones en torno a lo sucedido, indicando “yo fui agredido por un señor de apellido “Amaranta”, quien llego con el alcalde Pedro Loreto hasta la sede del comando y me dio varias cachetadas, porque yo intervine para defender un compañero que estaba siendo agredido verbalmente. Ellos vinieron a meternos preso porque supuestamente desacatamos una orden del alcalde y como el mismo Pedro Loreto lo dijo “”Quien desacate una orden mía va preso, ya que yo soy la primera autoridad del municipio””. Nosotros lo que hicimos fue decir que esa ambulancia no está apta para realizar traslados, en ningún momento desacatamos ninguna orden”, dijo.
Díaz siguió diciendo “actualmente no hay ninguna ambulancia apta para realizar traslados fuera del municipio. La única que está funcionando es por la que se suscitó el problema anoche y esa tiene el tren delantero malo, no tiene freno, el vidrio delantero está roto y múltiples fallas que exponen la vida de los que transitan en ella. Nosotros cubrimos a diario de 14 a 16 traslados en el municipio y deberían estar activas por lo menos 5 ambulancias” finalizo.
La distinguido Carmen Zambrano expreso “yo fui agredida verbalmente por las personas que llegaron anoche acompañando al alcalde Pedro Loreto, me gritaron palabras obscenas y me empujaron. No es justo que a nosotros nos maltraten por decir las problemáticas que existen en este cuerpo de bomberos”, finalizo.
6,733 total views