Notipascua.-El Banco Central de Venezuela publicará su informe mensual en los próximos días luego de más de dos meses de retraso, según una fuente extraoficial cercana al instituto emisor.
El balance –que muestra el desempeño financiero de la institución– ha sido retenido por el directorio del BCV para evitar que se conozcan las cifras oficiales de los activos y pasivos del organismo, agregó la fuente.
Entre otras informaciones, ese balance muestra la posición en oro monetario que aún queda en bóvedas y las operaciones financieras como swap y derechos especiales de giro que han sido llevados a cabo para obtener dinero en efectivo.
También se puede ver en detalle cuál es el estatus del financiamiento que el BCV mantiene con Petróleos de Venezuela, una de las razones que los técnicos y economistas exponen para explicar la escalada de precios de bienes y servicios.
El instituto emisor está retrasado con la presentación de su balance semestral que por regulación está obligado a hacer público. El artículo 65 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela dice que el BCV “cerrará y liquidará sus cuentas los días 30 de junio y 31 de diciembre de cada año”.
Fuente: El Nacional
5,135 total views