publicidad

Ángel Rivas gano la I etapa de la II Vuelta Ciclista Internacional al estado Miranda en Guarenas

publicidad

Con información de Armando Leonett y José Fernández.

El pedalistas Ángel Rivas en representación del Gobierno de Miranda – Trex demostró que se puede ser profeta en su tierra al ganar la I etapa de la Vuelta Ciclista Internacional al estado Miranda que se corrió este martes 9 de julio entre las localidades de Guatire y Guarenas sobre 100 kilómetros.

Ángel Rivas conquistó la etapa ciclística.
Ángel Rivas conquistó la etapa ciclística.

A las 10 y 30 de la mañana se dio inicio al primer trayecto de la competencia, con salida controlada hasta la entrada de la población de Guarenas, la primera noticia de la carrera fue la caída del ciclista Miguel Espinel (Fundación Herrera de Colombia), sin embargo, el colombiano se recuperó y volvió al lote principal.

La primera emoción parcial de la etapa, primer Sprint, kilómetro 26 fue ganado por Sanatiago Montenegro (Team Movistar – Ecuador), segundo Esteban Villareal (JB Ropa Deportiva Flowerpack – Colombia), tercero Luis Pinto (Bicicletas Castilla Idermi – Miranda). Al kilómetro 25 partieron 18 corredores del lote principal, comenzando a tomar diferencias, al paso por el segundo sprint al kilómetro 53, ganado sensacionalmente por el carupanero Simón Marín (Bicicletas Castilla Idermi – Miranda) la diferencia estaba en 1 minuto, 30 segundos, segundo Santiago Montenegro (Team Movistar – Ecuador), tercero Esteban Villareal (JB Ropa Deportiva Flowerpack – Colombia).

Lote de ciclista en el circuito.
Lote de ciclista en el circuito.

A medida que transcurrían los kilómetros seguía en aumento la diferencia, fluctuando entre los 3 minutos y 3 minutos 30 segundos. El tercer Sprint ubicado en el kilómetros 72 se lo adjudico Pedro Sequera (Gobierno de Miranda – Trex), lo secundo Giorgio Landaeta (Escuela William García – Anzoátegui), tercero Simón Marín. Faltando 10 kilómetros para el final la diferencia estaba en 3 minutos, 43 segundos, sin embargo, los muchachos de la Gobernación de Trujillo comenzaron a trabajar y la bajaron a menos de 3 minutos. Simón Marín gano el cuarto Sprint, segundo Yorman Fuentes (Osorio Motors Subicicleta), tercero Esteba Villareal.

El grupo de fuga mantuvo la punta y en un final sobre un premio de Montaña en la plaza Bolívar de Guarenas se impuso Ángel Rivas, segundo Yorman Fuentes, tercero Simón Marín, cuarto Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro), quinto Santiago Montenegro, sexto Esteban Villareal, séptimo José Alarcón (Gobierno de Miranda – Trex), octavo Steven Haro (Team Movistar – Ecuador), noveno Benjamin Quinteros (Team Movistar – Ecuador) y decimo Luis Pinto, todos con tiempo de 2 horas, 15 minutos, 17 segundos.

General I etapa

1-    Ángel Rivas 2 horas, 15 minutos, 7 segundos

2-    Yorman Fuentes a 4 segundos

3-    Simón Marín a 5 segundos

4-    Santiago Montenegro a 7 segundos

5-    Pedro Sequera a 7 segundos

6-    Esteban Villareal a 8 segundos

7-    Giorgio Landaeta a 8 segundos

8-    Luis Pinto a 8 segundos

9-    Yurgen Ramírez a 9 segundos

10- José Alarcón a 10 segundos

Es de destacar la participación de corredores de los países, Colombia con dos equipos, Ecuador, Brasil y los equipos nacionales. La primera esta conto con la presencia de Eliezer Rojas presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Franklin Cardillo presidente del Instituto de Deportes del estado Miranda, el comité organizador, cuerpos de seguridad y una cantidad de público que pleno las avenidas por donde transito la caravana multicolor.

El miércoles 10 se llevara a cabo la II etapa, a las 10 de la mañana, Charallave – Santa Lucia – Charallave 99,1 Km, cuatro Sprint, kilómetros, 39, 49, 63 y 87.

Fotos Edicson Dávila

3,452 total views, 3 views today

publicidad