16 de Febrero del 2016
Valle de la Pascua.-|| Notipascua.- El alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo, acompañado de la directora de Hacienda Municipal, Miluzma de Carrasco y funcionarios de esa dependencia, iniciaron la segunda jornada de supervisión en las distribuidoras de cauchos y baterías en esta ciudad.
La primera visita se hizo en una distribuidora de cauchos ubicada en la avenida Rómulo Gallegos, que la semana pasada fue objeto de una medida de suspensión temporal, hasta tanto no se hiciera la auditoría.
Durante la cita, estuvieron presentes, el síndico procurador municipal, Rade Radulovick, ediles, asesores jurídicos de la Alcaldía, representantes de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“Estamos tomando medidas por un decreto que es ley en todo el municipio Infante para verificar los precios, así como las denuncias que hemos recibido de ciudadanos afectados por supuestas listas, ventas de puestos en las colas y velar que vendan la mercancía al precio real, además de evitar que muchas de estas personas permanezcan hasta una semana esperando en una cola”, dijo el alcalde Pedro Loreto.
El mandatario municipal manifestó que existen muchos problemas de escasez de este tipo de productos, que se suma a la crisis por conseguir comida en los supermercados, “de una manera ordenada, sin que existan intermediarios, queremos garantizarle a los ciudadanos que compren sin tener que pagar una vacuna”.
Expresó, que igualmente se está haciendo con las empresas distribuidoras de baterías para vehículos. “No puede ser que sean dos o tres vivos, aprovechándose de la situación, mantengan en zozobra a una mayoría de personas”.
El Alcalde Progresista destacó igualmente que en los establecimientos visitados, van a ser colocados fiscales adscritos a la Dirección Municipal de Hacienda para supervisar y controlar la venta de las baterías y cauchos.
“Nos mantenemos en la calle para verificar precios y que los ciudadanos puedan adquirir la mercancía a precios justos, para acabar con la especulación”, comentó.
En cuanto al expendio de los cauchos se propuso la venta por día, según su tipo; 13, 14,15.16 y 17.
Una vez que llegan los cauchos, fiscales de Hacienda Municipal, con apoyo de otros organismos, estarán en el negocio, con una comisión de la Policía Municipal y GNB para supervisar la venta.
Prensa Gobierno de Infante
5,598 total views